Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Tildó de autoritario al socialista
Obeid: "Binner es el pasado y no digiere la derrota"

El gobernador Jorge Obeid embistió duramente contra Hermes Binner. "El es el pasado, yo no dialogo con Binner, reitero, es como dialogar con el pasado", fue enfático el mandatario. Sin embargo, en ámbitos cercanos al socialista se dijo que el santafesino está molesto porque "el presidente (Néstor) Kirchner tiene mejor relación con Hermes que con él".

El frustrado aspirante a la Gobernación había chicaneado a Obeid y al justicialismo santafesino diciendo que el jefe de la Casa Gris no tiene legitimidad y que mientras existan "pobres existirá el peronismo", aseveraciones que cayeron muy mal en el ámbito del oficialismo.

"Si ustedes me hablan de (Miguel) Lifschitz es otra cosa, porque representa el presente y el futuro de Rosario. El va a ser muy buen intendente, es un dirigente amplio, que dialoga con todos los sectores", metió la cuña Obeid.

Sin embargo, la andanada contra Binner prosiguió: "El ex intendente Binner no puede superar la derrota electoral (del 7 de septiembre) y por eso cae en actitudes autoritarias, pero es el pasado".


¿Quién lo dijo primero?
Las palabras de Obeid fueron coincidentes con las últimas declaraciones públicas de Carlos Reutemann, quien en la única entrevista que concedió horas antes de traspasar el poder le dijo a La Capital: "Binner quedó muy caliente con la derrota y jamás podrá digerirla. Quedó caliente y sigue en campaña".

Ayer, Obeid fue el que recordó la derrota electoral del socialista y lo criticó en durísimos términos. Las declaraciones marcan el fin de la relación cordial entre ambos. Durante el primer mandato del gobernador, éste no trepidó en calificar al entonces intendente como su "amigo". Incluso compartieron numerosos encuentros con sus respectivas parejas.

"(Obeid) es más de lo mismo. Se responde con situaciones prebendarias y de clientelismo. No es la forma en la que vamos a salir adelante. Lo primero, para ello, es reconocer que la gente protesta es porque no tiene trabajo. El gobierno de Obeid es totalmente previsible. Es obviamente legal, pero le cuesta encontrar su legitimidad", había dicho en declaraciones a El Litoral. Y completó con una chicana: "No lo dije yo, lo dijo el filósofo Oscar Lamberto: mientras haya pobres habrá peronismo". Obeid, por su parte, formuló declaraciones en el marco del acto de asunción del director regional de la Secretaría de Trabajo, Carlos Corbella.

Desde el binnerismo se hizo hincapié en que Obeid está molesto porque sabe que durante la campaña, el presidente Kirchner "jugó más a favor de Binner que de él y, aún hoy, tiene mejor trato" que con el mandatario provincial.

Sobre el final, volvió a la carga contra Binner: "No ha podido superar todavía la derrota electoral y cae en actitudes excesivamente autoritarias, como por ejemplo denostar a este gobierno y a este gobernador constantemente. Pero, además, no quiere la ley de lemas, no quiere el proyecto que hemos mandado a la Legislatura y no dice qué otro proyecto quiere".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid elogió a Lifschitz y lo diferenció del autoritarismo de Binner.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados