Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

La cumbre. El santacruceño reclamó ayuda de Estados Unidos para la región
Lavagna limó asperezas con Condoleezza Rice
La influyente funcionaria había advertido que Argentina necesitaba "decisiones económicas difíciles"

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió ayer con la Consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien días atrás había advertido que la Argentina tenía que tomar "decisiones económicas difíciles". El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad de Monterrey, México, según indicó la oficina de prensa del Palacio de Hacienda.

Más tarde, Lavagna se reunió con el responsable del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anoop Singh, con quien profundizó los lineamientos que se habían generado en el encuentro del día anterior con el titular del organismo, Horst Köhler.

Luego, Lavagna dialogó con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, David De Ferrantis.

El Banco Mundial había condicionado el tratamiento de nuevos créditos para la Argentina a la aprobación de la primera revisión del acuerdo vigente entre el país y el FMI. Tras el anuncio de Köhler el viernes pasado, ese obstáculo habría quedado superado.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, afirmó ayer que la economía argentina está "estabilizada", aunque todavía debe transitar un camino "muy difícil".

Greenspan aseguró que "es obvio que el sistema (económico) se ha estabilizado" y manifestó su deseo que "este tema se resuelva de una manera que le permita a Argentina regresar a la comunidad financiera internacional lo más rápido posible".

Además, señaló que la comunidad internacional necesita saber claramente cuál es el nivel de deuda que la Argentina puede manejar según sus recursos financieros.

"Moverse en esa dirección será un camino difícil para ellos (Argentina). Creo que ya lo comenzaron y ojalá que rápidamente dejen atrás este infortunado episodio", afirmó el funcionario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Bush apoyó la posición argentina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados