Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

TIROTEO EN ALVEAR Y CENTENO
La autopsia indica que un solo tiro mató a "Chunita"
Los vecinos habían señalado que un policía le disparó tres veces. Estaba acusado por asesinar a un soldado

El examen forense del cadáver de Claudio Moreira, un chico de 15 años que murió baleado por un policía del Comando Radioeléctrico en la esquina de Alvear y Centeno el jueves pasado, determinó que un solo proyectil atravesó el cuerpo del adolescente, a la altura del tórax.

El resultado de la autopsia fue confirmado por el juez de la causa, Juan José Pazos, que dijo que un balazo ultimó a Claudio Moreira, alias Chunita o Caiola. "No hay dudas de ninguna índole", sostuvo el juez. El día posterior a la muerte de Moreira, que era muy conflictivo y estaba acusado de un homicidio registrado hace dos meses, una decena de personas habían asegurado a este diario que un policía arrojó al piso al menor, luego de que se entregara, y lo ejecutó disparándole tres veces. Quienes brindaron esos testimonios a este diario lo hicieron por separado. La necropsia solo señala un disparo.

Moreira estaba acusado y prófugo por la muerte a balazos de Sergio Cáceres, un soldado voluntario ejecutado a quemarropa en Centeno y Pueyrredón el 19 de noviembre pasado. La noche del 8 de enero la comisaría 15ª recibió el aviso de que Chunita estaba a dos cuadras de aquel lugar y una patrulla fue a detenerlo. La versión policial indica que al llegar a Alvear y Centeno vieron a tres jóvenes e intentaron detenerlos. Añadieron que dos huyó y uno fue detenido. Que uno cubría su fuga a los tiros y se desencadenó un tiroteo en el que un chico recibió un disparo en el tórax. Como consecuencia del tiroteo, agregaron desde la Unidad Regional II, dos vidrios y la carrocería de un patrullero fueron perforados.

El juez le dijo a La Capital que ahora espera que una pericia de Balística de la Unidad Regional I, en Santa Fe, determine si el arma calibre 32 que le secuestraron a Chunita es la que se utilizó para dar muerte al soldado voluntario. No se indicó cuál es el elemento comparativo para definir si se trata de la misma arma que, según indicó la policía, le había sido robada al dueño de un taller de chapería de Garibaldi al 2100.

El magistrado le tomó declaración informativa a los policías del Comando Radioeléctrico que intervinieron en el incidente. Según dijo el juez Pazos, "el relato de los policías es coherente con la situación de un enfrentamiento planteada" en el sumario.

El incidente que terminó con la muerte de Chunita Moreira fue observado por cuantiosos testigos. Algunos apuntaron que el policía bajó de la patrulla 2130. Y que luego llegaron otras. Los testigos señalaron que, tras la muerte del joven, la policía hizo disparos que obligaron a los vecinos a encerrarse en sus casas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados