Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Nueva oferta del presidente israelí a Siria para negociar

Doha. - El presidente israelí, Moshe Katsav, le propuso ayer nuevamente a su homólogo sirio, Bashar al Assad, negociaciones de paz "secretas o públicas, donde sea y sin condiciones previas", según informó ayer la cadena qatarí Al Yazira en su página de Internet (Aljazeera.net). La oferta es consecutiva a "las recientes declaraciones de Siria" y está destinada a "poner a prueba las verdaderas intenciones de Siria para hacer las paces con Israel", dijo Katsav.

"El presidente sirio tiene que probar que sus intenciones son serias y que quiere la paz, afirmó, añadiendo que quería "animar" a Bashar al Assad a "actuar públicamente". Katsav aseguró que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, le había garantizado que "estaba dispuesto a entablar negociaciones con Siria, sin condiciones previas".

Katsav, citado por Al Yazira en su edición online, instó a Siria a "poner fin a su apoyo al Hezbolá shiíta libanés y a no acoger a grupos palestinos", a los que el Estado hebreo considera terroristas. Siria rechazó el lunes una invitación que hizo Katsav proponiendo a su homólogo sirio mantener conversaciones de paz en Jerusalén. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados