Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Irán: reformistas amenazan con masiva renuncia

Teherán. - El presidente iraní Mohammad Jatami amenazó ayer con una dimisión colectiva de los reformistas si los órganos conservadores que rechazaron un gran número de candidaturas reformistas no reconsideran su decisión, que calificó de "subjetiva". "Nos iremos juntos o nos quedaremos juntos. Tenemos que permanecer firmes y si un día nos piden que nos vayamos, nos iremos todos juntos", declaró el presidente Jatami al recibir a los gobernadores de 27 provincias que amenazaron con renunciar si se mantiene el rechazo de las candidaturas, según la agencia oficial Irna.

Por su parte y siguiendo la misma línea que Jatami, el vicepresidente del gobierno, Mohammad Sattarifar, expresó que "si el gobierno ve que no puede cumplir sus responsabilidades, como defender el derecho de la nación a unas elecciones libres, entonces no cree que exista ninguna razón para seguir trabajando", expresó según la agencia Irna.

La polémica decisión del Consejo de Guardianes de la Constitución, dominado por los conservadores, que prohibió la candidatura de cientos de personalidades reformistas, entre ellos 80 diputados del actual Parlamento, desató la grave crisis política. La decisión ya motivó el lunes que doce ministros reformistas del gobierno de Jatami pusieran su cargo a disposición del presidente y decenas de diputados protagonizaron durante dos días consecutivos una sentada en el Parlamento por el mismo motivo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados