Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Detienen en Brasil a un piloto de American Airlines por gesto obsceno

San Pablo.- La policía Federal de Brasil detuvo hoy a un piloto de la compañía área estadounidense American Airlines luego de que realizara un "gesto obsceno" cuando los agentes lo sometían a una identificación obligatoria para los ciudadanos de Estados Unidos que ingresan a ese país.

El agente brasileño Wagner Castilho dijo que el piloto hizo un gesto elevando el dedo medio de su mano cuando iba a ser fotografiado por la policía de fronteras.

"Hizo un gesto intencionalmente obsceno en el momento en que era fotografiado por la Policía Federal", explicó Castilho.

El piloto Dale Robin Hirsch, de 52 años, comandante de un vuelo de American Airlines que llegó hoy al aeropuerto internacional de Sao Paulo, quedó recluido en una sala de la Policía Federal de la terminal aérea.

Castilho dijo que el piloto será acusado de desobediencia a la autoridad, acción que es castigada en Brasil con una pena de detención de entre 6 meses y un año. El agente indicó que un juez deberá decidir si el piloto será deportado sumariamente de Brasil o permanecerá detenido en el país.

En tanto, 11 miembros de la tripulación del vuelo de American Airlines -a los que les fue impedido el ingreso al país- se encuentran en un salón reservado del aeropuerto, agregó la policía. La tripulación será enviada a Estados Unidos en el primer vuelo de American Airlines. (Reuters)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados