Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Comienza hoy la obra de acceso sobre Pellegrini

El intendente Miguel Lifschitz pondrá en marcha hoy los trabajos de remodelación del acceso a la ciudad por la futura autopista a Córdoba, que se extenderán a lo largo de casi tres mil metros sobre Pellegrini entre Avellaneda y Provincias Unidas.

Se trata, junto con la de bulevar Oroño, de una de las dos grandes obras en accesos de la ciudad. Tiene un plazo de ejecución de un año y demandará una inversión de 15.779.383 pesos, financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además de la obra vial propiamente dicha, se encararán los trabajos de saneamiento para terminar con el problema de los desagües y eliminar definitivamente las zanjas. Además, el sector quedará semaforizado y se instalarán barreras automáticas en el paso a nivel a la altura de las vías del ferrocarril Belgrano.

Los trabajos están a cargo de Iecsa SA-Edeca SA Unión Transitoria de Empresas (UTE), que suscribió el contrato de obra en diciembre pasado. La empresa resultó adjudicataria también en la licitación para la remodelación del acceso por bulevar Oroño (autopista a Buenos Aires), que comenzará en los próximos días.

En ambos casos los trabajos son financiados a través de créditos del BID para Grandes Aglomerados Urbanos, con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados