Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

NOVEDADES
El Marea se subió a la ola del GNC

Fiat incorporó la versión SX 1.6 del Marea al grupo de vehículos que ofrece con equipo de GNC que es instalado en talleres oficiales de la marca. El Marea SX 1.6 es provisto de un equipo Bugatti de última generación, con Lambda Control System, tubo de 65 litros de capacidad y toma de carga externa.

Ahora Fiat posee seis modelos con GNC que además de recibir las modificaciones estructurales necesarias mantiene la garantía de fábrica. El Marea se suma a los Fiat Uno, Palio SX, Siena EX, Fiorino y Uno Cargo, conformando una de las gamas más completas del mercado.

Con la opción GNC, el Marea se destaca como un vehículo ideal para aplicaciones mixtas (trabajo/familia) con fuerte economía de uso, sumado al confort, seguridad y habitabilidad propios de un auto de su categoría. La autonomía con GNC a 120 km/h alcanza a 180 kilómetros, en tanto que el costo en combustible cada 100 km es de 3,5 pesos, según aseveran desde Fiat.

El motor de este Marea es el conocido Torque 1.6 16V, un impulsor que le permite tener una buena performance con un bajo consumo de nafta. Este ahorro se ve potenciado claramente con el GNC.

La planta motriz es de 1.580 cm3, cuatro cilindros con culata multiválvulas, y distribución por doble árbol de levas accionado por correa dentada. Además, cuenta con botadores hidráulicos, para la recuperación automática del juego de válvulas, que reducen el mantenimiento general del vehículo y la frecuencia y duración de los servicios. También dispone de tensor automático de la correa de distribución.

En materia de confort, el Marea ofrece la butaca del conductor con regulación de altura, longitudinal e inclinación de respaldo de tipo continuo. Posee numerosos alojamientos portaobjetos en el habitáculo y el bloqueo de seguridad de los apoyacabezas, aire acondicionado con una selección específica ("Max-Def") para desempañar en el menor tiempo posible los cristales, la seguridad de los interruptores de los alzacristales eléctricos que no pueden ser cerrados accidentalmente por los niños, la "cerradura inteligente" que permite cerrar las ventanillas que puedan haber quedado abiertas inadvertidamente sin tener que sentarse otra vez en el coche y poner la llave de contacto. También tiene una traba automática de las puertas se activa cuando se alcanzan los 30 Km/h.

Trae cierre de puertas centralizado, comando interior de apertura de baúl y tapa de combustible, dirección asistida, llave electrónica (Fiat Code), radio con CD player, volante regulable en altura y apoyacabezas traseros.

Además, se ofrece la opción con el "pack lujo", compuesto por sistema de frenos con ABS, alzacristales eléctricos traseros, faros delanteros antiniebla, llantas de aleación, asiento trasero bipartido, alarma antirrobo, espejos eléctricos, apoyacabezas central trasero, doble airbag y asiento conductor con regulación en altura y lumbar.

El precio del Marea con GNC es de 40.234 pesos, mientras que la opción con pack de lujo cuesta 44.314 pesos, según datos suministrados por el fabricante.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados