Año CXXXVII Nº 48263
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de enero de 2004

Mar del Plata: A la playa con Maradona
El museo del astro del fútbol llegó a La Feliz. Funciona en el Hotel Provincial

Un recorrido testimonial por la vida del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, con sus alegrías y sinsabores, se presenta con éxito en la ciudad de Mar del Plata, a través del museo itinerante que refleja cada paso del ídolo popular.

El museo permanecerá abierto hasta el mes próximo. Luego del paso por Mar del Plata la vida de Maradona se muda a Seúl y luego la exhibición será presentada en Atenas, durante la realización de los Juegos Olímpicos.

"Si Diego estuviese en una fiesta con un smoking blanco y le tiraran una pelota embarrada... él la pararía de pecho", reza una frase de Francisco Cornejo estampada en la entrada del museo instalado en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

El museo refleja toda la vida del "diez", desde su humilde casa en Villa Fiorito, con la cama donde dormía y un cuadro de Eva Perón colgado en la pared. Cada espacio ofrece recuerdos para los admiradores de Maradona, como el telegrama original que recibió el 13 de febrero de 1977, cuando fue convocado por primera vez al Seleccionado Nacional, dirigido por César Luis Menotti.

El recorrido continúa con sus inicios en la primera de Argentinos Juniors y a través de pantallas gigantes de vídeo se pueden ver sus goles cuando todavía tenía una cara angelical y disfrutaba del fútbol.

Algo conmovedor es la edición del vídeo del mundial de España, en 1982, con imágenes del certamen fundiéndose con otras que reflejan los sucesos de la dictadura militar y la guerra de Malvinas. Luego le siguen los momentos gratos de su paso por el Seleccionado y su consagración como el mejor jugador de todos los tiempos.

Entre las pantallas de video hay una enorme catarata de camisetas de fútbol que Maradona intercambió a lo largo de su carrera con Zico, Gullit, Van Basten y hasta una de Ubaldo Fillol, además de fotos posando con Fidel Castro o Alfredo Di Stéfano.

Existe también un bar temático y todo lo que se pueda relacionar con la historia de Maradona. Los precios populares de las entradas ayudan para que la gente concurra masivamente (cuatro pesos y diez para grupos familiares) y pueda volver a disfrutar, al menos por un rato, de las gambetas y los goles del mejor jugador de la historia, en "su" museo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A las playas marplatenses se les suma el museo itinerante de Maradona.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados