Año CXXXVII Nº 48263
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de enero de 2004

Brasil y Uruguay empataron 1 a 1 en el Preolímpico

El seleccionado sub 23 de Brasil empató hoy con su par de Uruguay 1 a 1, por la tercera fecha del grupo A del torneo Preolímpico de Chile que clasificará a dos equipos a los Juegos de Atenas 2004, y es el único líder de la zona, aventajando por un punto al representativo local, que quedó libre en esta jornada.

El seleccionado que conduce Ricardo Gomes reúne 7 puntos en tres partidos jugados, uno más que Chile, que disputó dos, en tanto que Uruguay sumó su primera unidad en dos presentaciones.

En el primer tiempo Nicolás Vigneri abrió el marcador a los 37 minutos para Uruguay, mientras que Robinho igualó a los 41 para Brasil.

El mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata Gonzalo Choy González asistió a Vigneri en el gol celeste y tuvo una activa participación en las jugadas ofensivas del equipo de Juan Ramón Carrasco durante la etapa inicial.

Choy bajó de cabeza un centro pasado desde la derecha de Fabián Estoyanoff -la figura del encuentro- y habilitó a Vigneri, quien superó la salida de Gomes con un remate de derecha.

El volante tripero, que se desenvolvió en la selección como extremo izquierdo, tuvo dos chances para anotar, pero el arquero brasileño evitó las conquistas.

En la primera, a los 32 minutos, Gomes le tapó un zurdazo luego de un pase de Jorge Martínez y en la segunda, a los 45, le sacó un cabezazo después de un desborde de Pablo Lima por la izquierda.

Choy no prolongó en el período final su buena tarea y fue reemplazado a los 30 minutos por el delantero de Nacional Horacio Peralta.

Brasil contó con una posibilidad clara para quedarse con los tres puntos a los 8 minutos del segundo tiempo, pero Rochemback envió su potente disparo al travesaño.

El árbitro del encuentro, el argentino Claudio Martín, tuvo un buen desempeño y controló los intentos de juego brusco aplicando correctamente las tarjetas amarillas.

Uruguay, que contó hoy con seis cambios respecto de la formación inicial que actuó ante Chile (0-3), mejoró mucho su juego y deberá enfrentar el martes próximo a Venezuela y el jueves 15 a Paraguay.

Por su parte Brasil quedará libre en la cuarta jornada y cerrará el grupo A el jueves, frente a Chile.

(Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados