Año CXXXVII Nº 48263
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de enero de 2004

Ganó pero sigue en deuda
Argentina derrotó a Bolivia en el torneo Preolímpico
En una actuación deslucida, el seleccionado albiceleste alcanzó su primer triunfo con goles de Carlos Tevez y Luis González

El seleccionado de fútbol Sub 23 de Argentina logró anoche un valioso aunque trabajoso triunfo sobre Bolivia por 2 a 1, en el partido que abrió la segunda fecha del grupo B del torneo Preolímpico Chile 2004, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Atenas de agosto próximo.

El delantero Juan Carlos Arce, a los 17 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para el equipo boliviano, pero el atacante Carlos Tevez, sobre el epílogo del período inicial, y el volante Luis González, en el comienzo del segundo tiempo, dieron vuelta el resultado para que el conjunto albiceleste consiga el primer triunfo en el certamen.

Así, Argentina, que volvió a jugar mal, llegó a 4 los puntos, mientras que Bolivia debutó con una derrota en el torneo.

El primer tiempo dejó en claro que Argentina está lejos de ser candidato a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ya que la débil Bolivia, con algo de orden y prolijidad en defensa evidenció el bajón futbolístico del conjunto albiceleste.

Es que el equipo que conduce Marcelo Bielsa volvió a mostrar las mismas fallas en todas sus líneas como ocurrió hace dos días en el pobre empate sin goles ante Perú.

La zaga defensiva fue superada por Bolivia en el juego a ras del piso y no por arriba como le sucedió contra los incaicos. Pero los problemas defensivos están estrechamente vinculados con la pobre tarea de los dos carrileros. Es que tanto Clemente Rodríguez, por la derecha, como Osmar Ferreyra, por la izquierda, no ayudan para nada a Fernández y Burdisso.

Además, Javier Mascherano no fue el 5 que necesita este equipo, porque no quitó ni distribuyó.

Y si a esto se le suma que Luis González está muy mal con la pelota, el panorama se complica aún más, ya que Argentina no puede manejar el balón.

Pero tanto César Delgado como Mariano González tampoco hacen demasiado para entrar en juego, entonces todo queda supeditado a lo que haga Carlos Tevez.

Y Carlitos tuvo la marca personal de Herman Soliz y eso hizo que hasta se molestara y le pegara una patada al zaguero central boliviano y, por consiguiente, se ganó con justicia la tarjeta amarilla.

Bolivia sorprendió a los 17' con Juan Carlos Arce que terminó una muy buena jugada colectiva con un certero remate al palo derecho de Wilfredo Caballero.

Con el 1 a 0 a favor de Bolivia, Argentina fue con decisión y pudo haber alcanzado el empate, aunque falló en la definición.

Pero sobre el final del primer tiempo, el equipo que dirige Nelson Acosta cometió un error y lo pagó con un gol. Miguel Hoyos falló en el cálculo en un envió largo desde la izquierda de Delgado, Mariano González le dio la pelota a Tevez, quien tras dominarla definió con clase de zurda.

En el inicio de la segunda etapa, Argentina tuvo una ráfaga letal de fútbol y a los 3' marcó el segundo en un cabezazo de Lucho González tras un centro de Delgado, que contó con la complicidad de Alquiza, a quien se le escurrió el balón.

La última media hora del partido se hizo de ida y vuelta, ya que Argentina siguió siendo el protagonista y buscó ampliar la diferencia, mientras que Bolivia, lejos de replegarse, trató de llegar a la igualdad.

Entonces llegó el final del partido y el seleccionado nacional festejó un apretado triunfo que lo deja bien posicionado de cara a la clasificación. Pese a esto, está claro que Argentina volvió a jugar mal (peor que ante Perú) y está en deuda. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luis González festeja junto a Ferreyra, Tevez y el Chelito Delgado el tanto que le dio la victoria a la Argentina.

Notas Relacionadas
Colombia, otra vez en carrera

Brasil es el gran favorito


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados