Año CXXXVII Nº 48263
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de enero de 2004

El rally fue neutralizado por amenazas

El rally París-Dakar sufrió ayer un intervalo no programado para evitar las bandas armadas en Malí, y le dio tiempo a los participantes para recuperarse de las duras etapas transcurridas en el desierto.

Sólo 144 vehículos llegaron al campamento el viernes por la noche, menos de la mitad del número de competidores que iniciaron la competencia el 1 de enero, mientras otros aún estaban varados en la novena etapa, que va de Tidjikja a Nema, en Mauritania.

Los organizadores cancelaron las etapas de este fin de semana en Malí luego de que fueran informados que bandas armadas los esperaban en la frontera de Mauritania.

La caravana se dirigió a Bamako, capital de Malí, antes de ir hacia Bobo Dioulasso, en Burkina Faso, para reanudar las etapas el martes tras la jornada de descanso programada para mañana.

Stephane Peterhansel lidera la clasificación general en la categoría de autos, mientras que el español Nani Roma (KTM) es el líder en la categoría motos.

Es la primera vez en cuatro años que los organizadores han tenido que cancelar dos etapas. En el 2000 sucedió algo similar cuando se corrió entre Dakar y El Cairo (Egipto) por problemas con las guerrillas islámicas argelinas que amenazaron con emboscadas al paso de los competidores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados