Año CXXXVII Nº 48263
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de enero de 2004

Vóley: Argentina buscará la plaza olímpica en varones

El seleccionado argentino masculino de vóleibol derrotó al de Perú por 3-0 en el torneo Preolímpico que se desarrolla en Caracas, y hoy irá por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas frente al local Venezuela. En cambio, las chicas argentinas se despidieron de toda posibilidad al caer contra el representativo incaico por 3-1.

Los varones dirigidos por Fabián Armoa se impusieron por 25-13, 25-15 y 25-18, en 54 minutos, y su goleador fue el central sanjuanino Alejandro Spajic con 10 tantos.

El oficio y la mayor jerarquía argentina fue demasiado para el juvenil equipo peruano.

Argentina había derrotado en el primer encuentro al débil Chile, también por 3-0, y como era lógico definirá una plaza para Atenas 2004 contra Venezuela. El partido entre ambos se jugará esta tarde desde las 19 (no se televisa) y será una batalla durísima para los albicelestes que se encontrarán con el último campeón panamericano.

La síntesis es la siguiente:

Argentina (3): Ferraro, Milinkovic, Giani, Elgueta, Porporatto, Spajic y Meana (líbero). Ingresaron: Soto, Darraidou, Bidegain, Patti y Arroyo. DT: Fabián Armoa.

Perú (0): Barrios, Bratzo, Ramírez, Zayers, Rodríguez, Pareja y García (líbero). Ingresaron: Westreicher y Rodríguez. DT: Fernando Vázquez.

Las que volvieron a caer en el Preolímpico fueron las Panteras. El seleccionado argentino femenino de vóleibol sucumbió contra Perú por 3-1 (30-28, 19-25, 25-15 y 25-18).

La selección argentina cerrará su participación en el Preolímpico esta tarde, cuando a partir de las 16, dispute su encuentro ante Venezuela. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Porporatto y Ferraro no pueden interceptar el remate del peruano Barrios.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados