Año CXXXVII Nº 48263
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de enero de 2004

Los opositores califican de "farsa" a la Cumbre de las Américas

Monterrey, México. - La Cumbre de las Américas que reúne a mandatarios de la región, a partir de este lunes en Monterrey (norte de México), es una "farsa" al servicio de Estados Unidos, señaló hoy un comunicado de organizaciones que se disponen a protestar en contra de la reunión.

A 24 horas del inicio de la cumbre de 34 mandatarios, una treintena de organizaciones mexicanas esperaban de 4.000 a 8.000 personas en la primera cita en las calles de la ciudad, hoy, señaló María de la Paz Quintanilla, del Frente Popular Tierra y Libertad.

"Queremos expresar nuestro rechazo frente a esta farsa", señalaron las organizaciones agrupadas en un Frente Nacional Sindical mexicano. "El combate al terrorismo con las llamadas guerras preventivas forma parte de esta estrategia de dominio y control mundial" de Estados Unidos, señalaron las organizaciones. La lucha contra el terrorismo es uno de los puntos que aparecerán mencionads en la declaración final.

El Estado Mayor Presidencial mexicano ha previsto el despliegue de miles de policías en previsión de incidentes, así como de vallas antimotines y retenes en las cercanías de la sede de la reunión.

Las organizaciones expresaron igualmente su rechazo al acuerdo del Area de Libre Comercio para las Américas, otro de los puntos a debate en la reunión, y pidieron la cancelación de la deuda externa de México, de los países de América Latina y el tercer mundo. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados