Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Mundial de Rugby: Australia derrotó a Escocia y está entre los cuatro mejores
El conjunto local venció por 33 a 16 y ahora deberá enfrentar a los All Blacks

Australia venció a Escocia por 33 a 16 en el Suncorp Stadium de Brisbane y accedió a las semifinales de la V Copa del Mundo. En el equipo local se destacaron Phil Waugh, Stephen Larkham y Nathan Sharpe. La mayor ventaja estuvo en la segunda etapa. Escocia sólo pudo aguantar los primeros 40 minutos y arañó un transitorio empate en 9, fruto de las imprecisiones de los Wallabies en los últimos metros.

La velocidad que impuso Australia en el juego sumado al estado físico de sus jugadores fueron dos cartas fundamentales a la hora de ir en busca del triunfo. Y los tackles de Escocia dejaron de ser tan efectivos en el complemento y cada vez le resultaba más complicado poder conseguir la posesión.

El line ya no era tan claro, el scrum seguía siendo un problema y encima los locales no le daban descanso intentando perforar la marca por todos los sectores del campo de juego.

El primer try recién llegó a los 45'. Waugh pescó una pelota y Mortlock fue el encargado de romper la línea de marca entre el centro y el wing y correr 35 metros hasta llegar al ingoal.

Gregan marcó el segundo try, con un rastrón en los últimos cinco metros que dejó parada la marca de Escocia, y el medio scrum aprovechó para apoyar. Lo siguió Lyons que se desprendió de un scrum cinco y pasó al ingoal escocés. A esa altura los europeos ya comenzaban a sufrir cada embate de los oceánicos. Los británicos intentaron acortar la distancia pero Australia mostró una gran fortaleza a la hora de defender su ingoal.

Uno aguantó 40 minutos, el otro lo desgastó en 80. Escocia se llevó el aplauso cuando a los 79' logró entrar por primera vez en el ingoal australiano y marcó el primer try para su equipo. Australia ya estaba pensando en los All Blacks ya que jugará la semifinal ante Nueva Zelanda el próximo sábado en el Telstra Stadium de Sydney.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mortlock se apresta a marcar para los Wallabies.

Notas Relacionadas
Continúa la furia negra

Juegan los favoritos del norte


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados