Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Mascarillas naturales

Las máscaras naturales son el sistema más antiguo que por sus excelentes resultados continúan siendo una alternativa valiosa para el cuidado de nuestra piel.

A continuación, algunas recetas naturales para hacer en casa:

Tónico de harina de avena y menta

Necesitamos 2 cucharadas de harina de avena molida fina; 25 ml de agua caliente y 1 cucharada de hojas de menta fresca.

Mezclar la harina de avena con el agua hasta obtener una pasta espesa. Lavar y picar bien las hojas de menta y añadir a la pasta anterior. Dejar reposar unos minutos (hasta que la harina absorba el agua y los extractos de la menta) antes de aplicar a la cara y el cuello recién lavados. Relajarse durante 20 minutos y después lavar con agua templada. Secar con suavidad y aplicar una crema humectante.

Esta aromática mascarilla facial contiene menta fresca para revitalizar la piel y harina de avena para suavizarla.

Mascarilla de banana

Necesitamos 1 banana bien madura, 25 gramos de harina de avena molida fina, 1 cucharadita de miel líquida.

Formar una pasta suave con la banana y mezclarla con la harina de avena y la miel. Remover bien antes de aplicarla sobre cara y cuello recién lavados. Relajarse 20 minutos y aclarar con agua templada. Luego secar suavemente y aplicar una crema humectante. Esta mascarilla resulta excelente para rehidratar la piel cansada y proporcionar brillo al cutis.

Mascarilla para pieles mixtas

Hacen falta 1 cucharada de harina de avena molida fina, 1 cucharada de yogur natural, 1/2 manzana recién rallada, 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido.

Se mezclan todos los ingredientes y procedemos al igual que las recetas anteriores. Resulta una excelente mascarilla facial para pieles mixtas, ya que la acción de las enzimas de la manzana y el jugo de limón favorece el cierre de los poros y actúa como suave exfoliante, eliminando las células muertas y el exceso de grasitud.

Es aconsejada también para pieles ligeramente irritadas y con manchas, porque la harina de avena posee un efecto calmante.

Alivio para ojos hinchados

Este tratamiento es muy simple y efectivo. Se trata de embeber en agua caliente dos bolsitas de té fuerte o de manzanilla. Dejar enfriar durante media hora, aplicar sobre los párpados limpios y relajarse 20 minutos.

Recomendaciones

* La infusión templada de manzanilla es un excelente tónico para pieles secas y sensibles.

* El agua de rosas pura constituye un tónico cutáneo refrescante. Usarlo frío.

* Para recuperar el equilibrio (ácido/alcalino) natural de la piel, agregar 1 cucharadita de vinagre de sidra en el agua de enjuague.

* Consejo: aprovechemos el momento de la aplicación de la mascarilla para hacer una buena relajación, que podría ser en un baño de inmersión, un baño de pies, una meditación tendida en la cama o simplemente escuchar música que relaje.

También podemos aprovechar para aplicarnos la infusión de té sobre los ojos y de esa manera evitar que penetre la mascarilla.

Laura Locascio

Instructora naturista

[email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Envejecimiento cutáneo: Pieles estresadas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados