Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Empresarios piden reglas de juego estables

Los empresarios más poderosos del país reclamaron "establecer nuevas reglas de juego estables", bajo el compromiso de "respetarlas durante mucho tiempo", y "un consenso esencial en que la Argentina no dependa de figuras providenciales, sino de instituciones, estructuras y procesos confiables". Así concluyeron tras tres días de debate en el 39 Coloquio Anual de Idea, en el cual destacaron que "más que discutir modelos, la Argentina necesita establecer reglas de juego para recrear un capitalismo competitivo sobre la base de políticas que atiendan los intereses del conjunto, pero que no inhiban el crecimiento sostenido".

En la misma línea, pidieron "reglas de juego claras, que respeten el derecho de propiedad, la seguridad jurídica y la rentabilidad empresaria".

El empresariado argentino consideró que "la autocrítica es un elemento indispensable en esta etapa", y afirmó que "la necesidad de un Estado fuerte está prácticamente fuera de discusión", aunque "no para reemplazar al mercado, sino para fortalecerlo".

También remarcó que "la Argentina no sólo tiene una deuda externa significativa que atender; más importante aún tiene una deuda social cuya resolución es la que realmente va a determinar el futuro como Nación".

Además, propuso "fortalecer el ingreso de los hogares indigentes, mejorar la cobertura, contar con una base de datos actualizada y confiable y poner énfasis en el cumplimiento de las contraprestaciones de salud y educación de los hijos".

En ese sentido, concluyó que "el éxito de los programas de desempleo debe ser su paulatina desaparición y no su permanencia".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Antes de subir tarifas el gobierno revisará los contratos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados