La Capital
 
Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

en voz baja
¿Santa Fe o Juan Fernández?
Dicen que todo ocurrió en el más riguroso de los secretos. Que pocos, muy pocos se enteraron de la reunión que mantuvieron en la capital santafesina los principales referentes del Encuentro Progresista, la coalición que postuló a la fórmula Binner-Paulón en las últimas elecciones provinciales. Eso aseguran, al menos, los que afirman saberlo todo. Nadie sabe si es rigurosamente cierto, pero lo más interesante del rumor que circuló ayer como reguero de pólvora en los ambientes políticos rosarinos fue el dato de la total soledad en que debió asistir al cónclave el todavía intendente Hermes Binner. Todo indica que su partido lo habría condenado al más absoluto de los ostracismos. Al punto de que algunos ya lo bautizaron Robinson Crusoe. Pero el personaje de Daniel Defoe que sufrió un forzado exilio en la isla de Juan Fernández al menos contaba con la compañía de Viernes, su perro.


Gobernador lesionado... en la nariz
No fue una protesta ni un golpe ni nada, todo lo contrario. Durante su habitual sesión de kinesiología el mandatario de Entre Ríos, Sergio Montiel, se lesionó anteanoche el tabique nasal al caerse de la camilla. "No sabemos cómo pudo caerse, pero lo que sí puedo anticipar es que Montiel será sometido a estudios médicos para diagnosticar la gravedad de la lesión", indicó con preocupación una fuente de prensa de la provincia. Ojalá no sea grave.


La sorprendente pasión del vicepresidente
Daniel Scioli no podrá disfrutar de uno de sus placeres máximos mientras dure su estadía en Panamá, donde viajará mañana en representación de Néstor Kirchner para los festejos por la independencia de ese país. Preparando sus valijas para emprender la travesía, su esposa -la bella Karina Rabolini- reveló que el vicepresidente, desde chico, come pastafrola de membrillo casera por la mañana. Un vicio que por algunos días deberá dejar a un lado. Como se ve, el poder tiene sus bemoles.


Volvió una noche
La ex ministra de Desarrollo Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa, Graciela Fernández Meijide, decidió terminar con su ostracismo político. Días pasados apareció en el acto del radicalismo donde se festejaron el triunfo de Raúl Alfonsín en 1983 y los veinte años del retorno de la democracia. Al ser abordada por el periodismo, la ex militante de derechos humanos consideró que en la democracia argentina "básicamente hay problemas en lo que tiene que ver con lo social". Además reconoció la responsabilidad de los políticos en la crisis del país, pero aclaró que "algunos más que otros". A confesión de partes...


Sólo la conmueve el fútbol
La bella cronista suele ser el blanco inevitable de las miradas de sus colegas del sexo masculino. Ayer, su aparición siempre rutilante se vio coronada por un condimento: el riguroso tono dorado de su piel. Todo indica que la terraza hogareña fue el lugar que eligió para reforzar su encanto. Que siga así, ruegan sus compañeros, quienes luchan a brazo partido para merecer una sola de sus sonrisas. Pero ella, nada. Rigurosa y profesional, su semblante inexorablemente serio sólo se ve alterado por un gesto de emoción cuando Newell's sale a la cancha.

contacto

buscador

clima mas
Mín 7º - Máx 24º
despejado.gif

la frase del día
"El funcionario que tenga miedo de pelear con las mafias, que se vaya"
Norberto Quantín
Secretario de Seguridad nacional
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos El clásico rosarino


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM