Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Francia quedó como único líder del grupo B
Venció con gran autoridad a Escocia

El seleccionado de Francia le ganó a su similar de Escocia por 51 a 9 en el tercer partido del grupo B de la Copa del Mundo, jugado en el Telstra Stadium de Sydney.

El apertura francés Michalak anotaba el primer penal a los tres minutos, tras errar otro al minuto y medio de partido, para después empatar Paterson para el representativo de Escocia.

Las defensas se impusieron y fueron protagonistas en una conservadora primera mitad en la que ninguno de los dos equipos arriesgó, dado lo mucho que se jugaban -el pase directo a los cuartos de final-. Al final de la misma se llegaba con 16 a 6 para el quince de Les Bleus, que de a poco va construyendo un semblante de candidato en los papeles previos por debajo de Nueva Zelanda, Inglaterra y Australia.

En la segunda mitad Francia salió sin complejos y a los 44 minutos Brusque comenzaba a marcar diferencias con un espectacular drop; después culminaría con un gran try. Tres tries más vendrían después para Francia: Harinordoquy, Michalak y Galthie, contra los que nada pudo hacer la ya exhausta defensa escocesa.

Pese a eso, Escocia siguió haciendo frente, pero perdiendo muy fácilmente la pelota, cosa que los del gallo no perdonaron.

La última fase del partido nada tuvo de competitivo, puesto que el resultado era lo que menos importaba y el triunfo ya estaba asegurado por el subcampeón del mundo.

Brillaron por Francia Michalak, que anotó todas las modalidades posibles de puntos, y el tercera línea Betsen; en Escocia se destacó el wing Paterson.

Tras este resultado, Francia se queda como líder en solitario en el grupo B, teniendo todavía que jugar contra Estados Unidos el próximo 31 de octubre en Wollongong. Escocia tendrá que pelear contra Fiji el paso a cuartos de final el próximo 1 de noviembre en Sydney si no quiere ser eliminada del Mundial.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Mundial de Rugby: Australia, firme e impiadoso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados