Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Mundial de Rugby: Australia, firme e impiadoso
Los Wallabies lograron la victoria más amplia en una Copa del Mundo

El seleccionado de Australia apabulló al débil conjunto de Namibia por 142 a 0 en el tercer partido del grupo A de la V Copa del Mundo que se disputó en Adelaida, logrando la mayor diferencia para este tipo de competencias, en un repleto estadio que vivió su primer partido internacional de rugby.

Ya a los tres minutos, el fullback de los Wallabies, Latham, abría el marcador (después anotaría cuatro tries más), para luego continuar la serie hasta once tries en el primer tiempo para los locales.

Pese a todo, Namibia intentó defenderse, pero la presión de los locales fue tan grande que los africanos apenas pudieron responder con unos pocos ataques.

La segunda mitad comenzó como la primera, en esta ocasión el marcador se alteró al minuto de la reanudación, cuando el brillante Giteau anotó su primer try de la tarde.

Australia siguió atacando y arrollando con la presión y todo le salió bien. Por Namibia se destacaron el segunda línea Senekal y el fullback Pedro, que asestó potentes tackles. Australia tuvo buenas actuaciones en todas sus líneas, pero fue Rogers (que anotó 40 puntos en el partido) y también el tercera Roe, quienes sobresalieron.

Los 22 tries de los Wallabies marcaron lo que fue el mayor número de tries en una Copa del Mundo (igual que Nueva Zelanda) y el mayor marcador para los australianos en partidos internacionales.

Con este resultado, Australia se enfrentará a Irlanda el próximo 1 de noviembre en Sydney, por el último partido del grupo A. Namibia, en tanto finalizará su actuación en este Mundial contra Rumania el 26 de octubre en Launceston, donde tratará de conseguir su primera victoria.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Latham se zambulle en el frágil ingoal de Namibia.

Notas Relacionadas
Los Pumas se juegan su suerte frente a Irlanda

Gales sacó pasaje a la próxima etapa

Inglaterra quiere confirmar su gran favoritismo

Francia quedó como único líder del grupo B


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados