Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Fin de la racha
La lepra volvió a reír en el bosque
Ganó en cancha de Gimnasia tras 15 años

Lo que parecía interminable llegó a su fin. Newell's pudo dejar atrás la racha de quince años sin victorias en el bosque platense con el 2 a 0 ante Gimnasia y se sacó un gran peso de encima en el momento justo, ya que no hay que dejar de lado que el próximo compromiso es el clásico y nada mejor que llegar en ganador.

Los colombianos Julián Vásquez (ya suma cuatro goles en el Apertura) y Jairo Patiño (tiene tres) hicieron posible el triunfo leproso en cancha de Gimnasia y mandaron al archivo a aquella conquista de Arnaldo Sialle, en la temporada 88/89.

Cortar la racha adversa se había hecho cuesta arriba en los últimos años, al punto que Newell's se había vuelto con derrotas en los últimos 12 partidos en La Plata.

Curiosamente, esta victoria rojinegra fue idéntica a la que registró la última vez en condición de visitante, ya que a River -por la 3ª fecha- también lo había vencido por 2 a 0, con goles de los colombianos Julián Vásquez y Jairo Patiño, los mismos de anoche.

Ahora el historial marca que en La Plata, Newell's conquistó 10 victorias, 16 empates y 27 derrotas, con 76 goles a favor y 100 en contra.Además de esta historia adversa, los rojinegros tampoco vencían a los mens sanas desde el Clausura 98, cuando el 31 de mayo lo habían derrotado en Rosario por 1 a 0, con gol de Diego Crosa. Desde entonces, habían pasado 10 partidos (4 empates y 6 derrotas) sin que Newell's sumara de a tres.

Eso sí, en la estadística general la lepra estiró su ventaja a 4 partidos, ya que venció en 39 oportunidades contra 35 de Gimnasia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's ganó con amplitud y va por Central


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados