Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Premian a Darío Grandinetti en el festival de cine de Viña del Mar

Santiago de Chile.- El actor Darío Grandinetti fue premiado ayer, en el Festival de Cine de Viña del Mar, con el galardón al Mejor Actor por "El juego de Arcibel", la coproducción entre Argentina, España, Chile, Cuba y México dirigida por Alberto Lecchi, según informó hoy el diario chileno "El Mercurio".

Además, el actor español Juan Echanove fue premiado como Mejor Actor de Reparto por el mismo filme, que también obtuvo un simbólico segundo lugar en las votaciones del público.

En tanto, la película chilena "Subterra" se adjudicó el Premio a la Mejor Película, convirtiéndose así en el primer filme local que se adjudica el máximo galardón de ese evento,

El filme del director chileno Marcelo Ferrari obtuvo, además, el premio a la Mejor Fotografía, el premio del público y el premio de la Organización Católica Internacional de Cine (OCIC).

Ferrari declaró al medio que lo conseguido "es un sueño cumplido, justo en un momento en el que más de 100 mil personas ya han visto la película", la primera superproducción hecha en Chile.

La historia de "Subterra", que transcurre a fines del Siglo XIX en la sureña localidad chilena de Lota, está basada en el libro homónimo de relatos del escritor chileno Baldomero Lillo, quien desnudó las penurias e injusticias sociales que vivían los mineros del carbón.

El filme, que inicialmente nació como un proyecto de miniserie para la Televisión Nacional de Chile (TVN), está invitada a las próximas competencias de los festivales de Huelva (noviembre) y de La Habana (diciembre). (Télam-SNI)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados