Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

M. Night Shyamalan, un director del que se espera otra gran película
Está preparando su nuevo filme

M. Night Shyamalan, el hombre que le dio un giro al cine de terror con su película "Sexto sentido" (1999), está en conversaciones para adaptar al cine la novela de aventuras fantásticas "Vida de Pi", según publica E Online.

La imaginativa y a veces graciosa novela cuenta el difícil viaje de un joven hindú de 16 años llamado Pi Patel, el hijo de guardián de zoológico que sobrevive a un naufragio con un verdadero zoológico, que incluye una zebra, un orangután, una hiena y un tigre de Bengala.

La historia, que ganó el prestigioso premio inglés Booker Prize y que es una de las favoritas del ranking de la librería virtual Amazon, está siendo desarrollado por Fox 2000, una división de 20th Century Foz.

Según Elizabeth Gabler, presidenta de Fox, el proyecto le va naturalmente a Shyamalan porque el personaje central no es sólo de la misma región de la India que la familia del director, sino que también es similar a los muchachos que Shyamalan suele poner en su obra.

"El material es un desafío y Shyamalan es un director que siempre está buscando desafíos", dijo Gabler a la publicación Hollywood Reporter. "Hay algunas similitudes entre Pi Patel y Night. Pi es un joven inmigrante que se deja su tierra y funda un nuevo país, y Night también es un chico que dejó India y encontró su camino en este país (Estados Unidos)", comentó la ejecutiva.

"Vida de Pi" podría ser la primera película de Shyamalan fuera de Disney, para quien trabajó con el éxito "Sexto sentido" y sus otras dos películas, "El protegido" y "Señales".

Shyamalan trabajaría a partir de la primera adaptación del libro que hizo Dean Georgaris, conocido por sus trabajos para "Lara Croft 2" y para "Misión imposible 3".

Antes de empezar con "Vida de Pi", Shyamalan trabajará en "The Woods", que comenzará a filmar en su ciudad de adopción, Filadelfia, el próximo martes. Es un thriller sobre una comunidad que teme a una míticas criaturas que viven en un bosque cercano. El filme será protagonizado por Adrien Brody ("El pianista"), Joaquin Phoenix y William Hurt.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El autor de "Sexto sentido" y "Señales".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados