Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Fernández dijo que no hay que criminalizar la protesta social

Buenos Aires. - El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que la protesta social -como ocurrió ayer en Jujuy tras la muerte de un joven- "no debe ser objeto de criminalización" y señaló que hay que "reeducar a ciertas fuerzas de seguridad que han tomado como método la represión".

"Hemos dicho hasta el cansancio que la protesta social no debe ser objeto de criminalización, que debe contenerse pero no reprimirse de este modo", dijo Fernández. El funcionario se refirió a la pueblada realizada ayer en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, a raíz de la muerte de un muchacho de 19 años que estaba detenido en una comisaría.

En declaraciones a una radio porteña, Fernández advirtió que "la represión conduce muchas veces a más enojo social, por eso hay que moverse con mucha prudencia y cuidado y reeducar a ciertas fuerzas de seguridad que han tomado como método el de la represión".

Los restos de Luis Marcelo Cuellar serán inhumados hoy desde las 18 en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús de esa ciudad jujeña, informaron familiares. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados