Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Fernández negó que el gobierno haya dejado solo a Beliz

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó ayer que el gobierno haya dejado "solo" al ministro de Justicia, Gustavo Beliz, y aclaró que, cuando su colega habló de una supuesta "narcodemocracia" en los 90, en realidad expresó un "comentario generalizado de los argentinos". Sin embargo, el senador del PJ Eduardo Menem rehusó bajarle el perfil a la polémica. Y, en ese sentido, replicó las afirmaciones del funcionario, a quien calificó de "persona nefasta".

"Hubo una época en la Argentina en que la política no tuvo la transparencia que la sociedad quería", recordó Fernández, quien sostuvo que, cuando Beliz "habla de modo demasiado duro, creo que se está refiriendo al comentario generalizado de los argentinos".

El jefe de Gabinete intentó desandar la enérgica reacción que en el oficialismo detonaron las declaraciones de Beliz, quien el miércoles atacó duramente al ex presidente Carlos Menem al asegurar que en los 90 hubo una "narcodemocracia".

"(Beliz) es uno de los funcionarios más eficientes", enfatizó Fernández antes de destacar que, desde el gobierno, "no lo dejamos solo". No obstante, recordó: "En lo que a mí concierne, dije que todos los ministros debemos dejar de lado las frases rimbombantes, porque tenemos una tarea muy difícil por delante".

Por su parte, el hermano del ex jefe del Estado renovó sus acusaciones contra Beliz, a quien calificó de "persona nefasta", y advirtió que "no sólo escupe para arriba sino también para los costados, afectando a gente que trabaja con el presidente" Néstor Kirchner.

Según evaluó el senador del PJ, al denunciar que en la década menemista "se compraban y vendías leyes", el ministro "está atacando a la democracia porque abarca a todo el espectro político".

En tanto, el presidente del bloque de diputados del PJ, José María Díaz Bancalari, desestimó que puedan tener curso los pedidos de interpelación a Beliz solicitados por el pedepista Alberto Natale, del Interbloque Federal, y el duhaldista Jorge Villaverde.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados