Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

El dólar perdió cinco centavos en la semana

El dólar cayó ayer un centavo más en el mercado libre, y se ubicó en valores promedio de 2,82 pesos para la compra y 2,86 pesos para la venta, pese a la intervención del Banco Central, que compró 100 millones de dólares a lo largo de la semana. La divisa, que acumuló en la semana una merma de cinco centavos. En Rosario la divisa cerró a $2,83 para la compra y $2,89 para la venta por dólar.

En este contexto economistas de distintas tendencias opinaron que la baja del dólar no afectará la economía y consideraron que la caída que experimentó la divisa esta semana era "previsible".

"Este es el valor, hay un banda entre 2,80 y 3 pesos de la cual no se va a mover demasiado y todavía hay mucho excedente de exportaciones sobre importaciones, así que el Central todavía tiene un buen margen para intervenir", dijo el ex viceministro de Economía Orlando Ferreres.

Para el economista Eduardo Curia, la estrategia de intervención del Banco Central para evitar la caída del dólar es "equivocada e insuficiente" y debería apuntar con más decisión a un tipo de cambio más alto, que proteja a la industria local de las importaciones.

A lo largo de la semana el dólar perdió un centavo diario con notable regularidad, lo cual se tradujo finalmente en una caída del 1,72 por ciento, que equivale a la rentabilidad que se conseguiría con un plazo fijo en casi cuatro meses.

En el mercado cambiario se asegura que las ventas de los exportadores alcanzan sobradamente para abastecer a la demanda, y los números parecen darle la razón a los expertos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados