Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

El plazo fijo mínimo es a 30 días

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió ayer de 7 a 30 días el plazo mínimo para constituir colocaciones en entidades financieras, y modificó el régimen de encajes para simplificar la operatoria de los bancos de todo el país.

A través de la comunicación "A" 4032, la máxima autoridad monetaria decidió inhabilitar los depósitos a plazo fijo inferior al mes, que actualmente insumen un 10 por ciento del mercado, con casi 3.500 millones de pesos.

Además, la entidad que preside Alfonso Prat Gay decidió reformular el esquema de encajes, y eliminó la aplicación mínima de recursos, aunque incrementó los requisitos de efectivo mínimo para compensarlo.


Qué deberán hacer los bancos
Los bancos deberán inmovilizar en adelante un 23 por ciento de sus captaciones a la vista (cuentas corrientes y cajas de ahorro) en pesos, y un 14 por ciento de los plazos fijos de 30 a 59 días en cualquier moneda, informó el Banco Central.

"El efecto sobre la oferta monetaria es prácticamente neutro, de unos 400 millones de pesos", aseguraron desde la máxima entidad financiera.

"Hay un mínimo cambio en la franja de depósitos a la vista en pesos, que baja 2 puntos porcentuales, pero en las colocaciones en dólares hay incrementos que compensan", explicaron las fuentes oficiales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados