Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Mercados
Las oleaginosas fueron las estrellas del día

Las operaciones en el recinto de la Bolsa de Comercio llegaron tarde, los operadores esperaron conocer los ajustes finales del mercado de Chicago y del tipo de cambio para subir el tono de las pujas y lograr los acuerdos.

Los precios de trigo se mantuvieron sin cambios respecto del cierre anterior. Las cotizaciones de maíz, por su parte, mostraron leves perdidas y las de soja y girasol importantes ganancias. El comportamiento de los valores locales fueron el fiel reflejo de las tendencia propuesta por Chicago.

La soja presentó una jornada bastante agitada, los operadores después de conocer el reporte del USDA esperaban fuertes subas, en este marco y con repetidas discusiones fueron tratando de ponerse de acuerdo.

Las operaciones en rueda a la vista se pactaron a $ 570 para descarga en las aceiteras de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o General Lagos y a $567 para Bombal. En moneda firme ofrecían u$s 200 para entrega en San Martín.

Algunos operadores comentaban sin confirmar que temprano cuando las subas en Chicago eran mayores se pagó en reserva algo más, hablaban de cerca de $580, estos negocios no fueron abiertos por lo que no se los puede asegurar.

La nueva se pactó a u$s 170 para entrega en mayo en San Martín o San Lorenzo, los vendedores buscaban u$s 175 pero no tuvieron éxito.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 200,50 y mayo u$s 171,00.

Las operaciones por trigo en el recinto son aisladas. La falta de grandes demandantes no ayuda para que se modifiquen los precios. Los negocios nuevamente se hicieron a $ 325 para descarga en la exportación de San Martín o en la molinería de Rosario.

Las ofertas de compras por mercadería nueva quedaron en u$s 102 para entrega en San Lorenzo y en u$s 101 para San Martín. Los oferentes piden mejoras.

En el Rofex los contratos de trigo para diciembre ajustaron a u$s 109,00 y enero u$s 109,00. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 109,00.

Los negocios de maíz fueron pocos, los precios volvieron a retroceder presionados por las tendencias provenientes desde el exterior. Los acuerdos se pactaron a $ 213 para entrega en San Martín o Arroyo Seco o a un peso menos para descarga en Rosario o Punta Alvear. Los operadores calculaban que se comercializaron cerca de 1.000 toneladas.

Las ofertas de maíz nuevo bajaron a u$s 70 para entrega en marzo o abril próximo sobre San Martín. En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 76,00. Los futuros en Chicago cerraron con bajas de 2 dólares presionados por las estimaciones del USDA.

Los negocios de girasol son pocos, los precios mostraron leves mejoras ayudados por las plazas de referencias. Por la mercadería disponible se ofreció $ 490 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín o $ 480 para Ricardone o General Deheza con flete y contra flete.

Se escucharon oferta de compras de mercadería futura con entrega en las instalaciones de Ricardone o Rosario con descarga en diciembre o enero próximo a u$s 160 y para febrero o marzo a u$s 157.

La mercadería disponible podía negociarse a $ 175 para descarga en las instalaciones San Nicolás y a $ 170 para entrega en San Martín o San Lorenzo. Los operadores comentan que con lotes firmes los valores se pueden mejorar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados