Año CXXXVI Nº 48172
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 10 de octubre de 2003

Comienza el Mundial de rugby
Wallabies y Pumas en el kick off del Mundial de rugby

Tempranito. Hoy desde las 7.30 de nuestro país, Los Pumas comenzarán vivir una nueva experiencia mundialista, cuando en el Telstra Stadium de esta ciudad enfrenten al seleccionado de Australia en el partido inaugural de la quinta Copa del Mundo de rugby, que se desarrollará íntegramente en este país.

No será un debut sencillo para el conjunto albiceleste, que enfrente tendrá al último campeón y único equipo que obtuvo el trofeo ecuménico en dos oportunidades (1991 y 1999). Pero nada es imposible para este grupo que llega con una preparación impecable y sin vivir la contingencias que sufrieron los otros seleccionados argentinos en los otros mundiales.

El elenco orientado por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti atraviesa por un momento fantástico, tal vez el mejor de la historia del rugby argentino. En esta temporada batió en dos ocasiones a Francia, el actual subcampeón mundial, y cerca estuvo de derrotar como visitante a Sudáfrica (campeón en 1995), que recién en el último segundo pasó al frente.

Frente a los Wallabies se midió por última vez en noviembre del año pasado, ocasión en la que cayó ajustadamente por 17 a 6 en un partido cerrado y deslucido jugado en el estadio Monumental de River Plate. Con respecto a ese equipo, en el búnker argentino habrá cuatro cambios.

Ingresarán Manuel Contepomi en lugar del lesionado Lisandro Arbizu; el juvenil Patricio Albacete por Rimas Alvarez; Mario Ledesma por Federico Méndez y Roberto Grau por Mauricio Reggiardo.

De esta manera quedará afuera del equipo titular Gonzalo Quesada, el goleador de la Copa del Mundo pasada, a quien los coachs prefirieron relegar al banco de suplentes. Optaron por tener mayor tackle en el centro de la cancha con Manuel Contepomi y preservar a la pareja de medios que actuó durante la mayor parte de estos cuatro años, integrada por Felipe Contepomi, el hermano mellizo de Manuel, y el flamante capitán, Agustín Pichot.

La principal sorpresa la dio el ingreso de Patricio Albacete, reciente incorporación del Colomiers de Francia, quien nunca fue titular en test de esta naturaleza. El ex capitán de Los Pumitas asegura mayor obtención en el line que la que puede aportar Rimas Alvarez y ante un equipo que tiene tan buen line como Australia ello no deja de ser importante. La duda la genera su inexperiencia.

En la primera línea, Mario Ledesma, el mejor hooker del Mundial 99, le ganó la pulseada a Federico Méndez por ventaja mínima. En tanto que el ingreso de Roberto Grau le dará mayor movilidad y volumen de juego a un pack de forwards que será fundamental en el desarrollo del partido.

Por su parte, Australia llega un poco disminuido por la ausencia de jugadores como Stirling Mortlock, autor del único try en el último test disputado en River, la de Toutai Kefu, un octavo potente que se perderá el Mundial por una lesión, y la del argentino/australiano Patricio Noriega, uno de los mejores pilares de toda la historia, que por una hernia estaría a punto de abandonar el rugby.

Las claves del partido pasarán básicamente por dos aspectos. En primer lugar, como es lógico, por la lucha de forwards. Se supone que Los Pumas sacarán ventajas en el scrum ante un pack que sufrirá varias bajas. Pero también se descuenta que los Wallabies tendrán mejor obtención en la hilera. Será vital para el equipo argentino obtener sus lanzamientos en el line porque a partir de ahí puede construir sus mejores ataques vía fórmula line-maul.

Los Pumas tendrán que imponer respeto en la defensa por el lado abierto de la cancha. Sabido es que los tres cuartos australianos conjugan potencia, velocidad y habilidad, y si quiebran la primera línea de tackle argentino suelen tornarse imparables. Si la estructura argentina resiste, el triunfo ante el seleccionado local no será una utopía. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sydney será la sede de la inauguración.

Notas Relacionadas
Honiss y un silbato especial

Es un choque Norte-Sur en perspectiva

Mirando de reojo la fecha del sábado

Sudáfrica va sin Krige, su capitán

Fiji anunció sus quince titulares

Rumania recuperó al wing Gabriel Brezoianu

Canadá también confirmó su equipo

Secretos y ritos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados