Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Colón-Newell's: Lo mata el final
Newell's ganaba y en el alargue igualó Colón

Sergio Faletto / La Capital

Santa Fe (enviado especial).- Newell's es un equipo tiempista pero anoche aprendió que no debe dejar nada inconcluso porque el resultado se puede revertir. Como le pasó ante Arsenal. Cuando Patiño marcó la diferencia a 8' del final, Colón se derrumbó. A tal punto que quedaban por esperar dos cosas: otro tanto del rojinegro o el cierre del encuentro. Pero no fue así. Ya es conocido que este Colón de Bauza es capaz de equiparar hasta la diferencia más notable. Y como lo hizo con Boca en la Sudamericana, lo repitió anoche. Porque cuando el asistente marcaba los 3' de descuento, el centro de Romagnoli encontró la cabeza de Moreno y Fabianesi y el negro se unió en un grito tan impensado como sorpresivo. Y ahí, en ese preciso instante, desde el Bambino hasta el último hincha de Newell's recordó con amargura el gol que se erró Mauro Rosales en el minuto 85 cuando remató débil y la pelota apenas se desvió en Tombolini para irse al córner. Pero el fútbol es así. Tiene estos contrastes y lo que era alegría ñulista se transformó en un trago amargo.

Los dos salieron con la firme determinación de llegar al arco rival. Con mucho vértigo, con un enorme despliegue y también, porqué no, pergeñando caminos alternativos para sorprender. De entrada nomás se notó que a la última línea de Newell's le dolían en demasía los centros cruzados de Iván Moreno y Fabianesi que buscaban las cabezas de Savoia y el Bichi Fuertes. Pero también el esquema defensivo local amenazaba con tildarse cuando Patiño se sumaba inteligentemente al ataque.

Fue así, tanto de un lado como del otro, que se produjeron las situaciones claras de gol: a los 17' Moreno sacó un centro que cabeceó Pereyra, cuando nadie lo esperaba, y la pelota fue devuelta por el travesaño; 2' más tarde Guiñazú, Vásquez y Patiño formaron una sociedad de hecho pero el volante colombiano se encontró con la solidez de Tombolini y vio frustrado el festejo que ya se había iniciado en la popular visitante.

Pero en la balanza del tome y daca Newell's fue más. Porque los volantes del Bambino coparon la zona y dejaron sin circulación a este Colón de Bauza, que como bien había anticipado Veira, tiene dinámica pero anoche en esta etapa careció de precisión.

Los del Parque tuvieron otra clara ocasión mediante un córner de Rosales que Villar convirtió en un cabezazo que hizo estremecer el horizontal, como también el mismo volante se quedó con las ganas sobre el final del primer tiempo cuando Tombolini magistralmente le sacó un tiro que se encaminaba hacia la red.

En el complemento, Torres ya no paraba a Martínez y Patiño sintió el cansancio. Por lo que Colón comandaba las acciones con más fuerza que ideas. El Bambino se percató de esto y Paulo Rosales saltó a la cancha y el trámite se equilibró. Y tan buen resultado le dio al Bambino esta variante que casi se lleva los tres puntos a Rosario. Fundamentalmente porque el colombiano en una esporádica aparición hizo soñar a los leprosos pero Moreno y Fabianesi, justo él, cambió la historia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Píccoli intenta frenar a Mauro Rosales.

Notas Relacionadas
Los pibes cumplieron con creces

Héctor Veira: "Este equipo juega cada vez mejor"

Los rojinegros no pudieron asegurarlo

Este Newell's juega de acuerdo al ritmo que impone el Viejo Patiño

Reserva: Newell's sigue avanzando a paso firme y no para de sacar triunfos

Viajaron cerca de ocho mil leprosos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados