Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

Newell's
Bermúdez habló sobre la polémica "carta cometa"

Luis Castro / La Capital

"La controvertida carta cometa de la que hablaron los medios colombianos involucrando a Jorge Bermúdez de solicitarle a Deportivo Cali una comisión por el pase de Jairo Patiño y que se hizo eco este medio en su edición de ayer llevó al Patrón a salir al cruce de la información con mayores detalles para tratar de detener una bola de nieve que se estaba acrecentando. Por eso sin palabras de por medio el capitán leproso inició la charla pasado el mediodía contando paso a paso lo sucedido. "Antes de la llegada de Jairo se me pidió una recomendación y con gusto la di. Los representantes que acercaron las partes para el negocio, uno de ellos es un gran amigo, Juan Pigneri, tuvo que ausentarse del país porque se fue a Rusia a llevar a Pusineri y me solicitó que hablara con la gente de Deportivo Cali, con su presidente, para saber si se le iba a pagar la comisión que él creía que era justa ganarse", dijo antes de partir del predio.

"Después de varias llamadas -prosiguió- envié una carta explicando que necesitaba saber si se le iba a pagar la comisión o no. Es importante aclarar que en Colombia aparece un comentario que dice que envié una pidiendo una cometa, pero no aclara que anteriormente Pigneri mandó otra diciendo que se iba a ausentar del país y que me pedía el gran favor a mí para que intercediera. O sea que hay muy mala intención de parte de la gente de Cali que ventila lo que les conviene, y muy mala intención de un periodismo caníbal de un periodista que por un comentario saca una nota sin saber cómo es la cosa. Barren el piso con el nombre de una persona e involucran también a Julián (Vásquez) y a Darío (Sala) en algo que ellos no sabían. Yo me siento triste, pero no me sorprende porque en Cali estuve seis años y el chisme vale más que las cosas serias. Estoy tranquilo y volvería a hacer lo que hice por un amigo".

-¿Considerás que la gente del club te quiso perjudicar al darle esa información a un periodista?

-Es un club muy especial, dentro de su interna hay una pelea por el poder. Algunos bandos no están de acuerdo con la decisión de su presidente. Una de esas personas quiso aprovechar mi nombre para crear un conflicto para sacar provecho, pero el tiro va a salir por la culata porque la más lesionada será la institución. El periodista que se atrevió de escribir lo hizo sin haber visto las cartas y puso lo que le contaron en el oído. Ahora no sabe donde meter la cabeza porque tuvo una repercusión grandísima. Quedó claro en Colombia que más que mi nombre quedó involucrada la institución.

-¿Vas a iniciar alguna medida judicial?

-Sí, hablé con mi abogado y se encargará de obligar a través de la Justicia a que las personas que difamaron mi nombre y de Vásquez y Sala sean obligadas a cambiar sus afirmaciones. Está claro que el periodista que escribió la nota no leyó la carta.

-¿Te arrepentís de haber intercedido por tu amigo?

-No, yo soy así con un amigo. Y lo volvería a hacer.

-¿Escobar dijo que el error es del periodismo argentino y de Bermúdez, que firmó el fax?

-(Carcajadas)Dios mío, qué desfachatez. Ustedes siguen una información que sacó él y yo también, porque para mí fue todo una sorpresa. Imaginate que recibo un llamado de un periodista que me preguntó si era cierto que pedí una cometa. La única cometa que quiero es que Jairo haga muchos goles y sea figura en Ñuls.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Patrón amplió el tema del pase de Patiño.

Notas Relacionadas
La victoria ante Argentino llegó sobre el final

La dirigencia de Cali no aclara


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados