Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Binner negó sentirse traicionado por apoyo de Kirchner a Obeid

Buenos Aires. - A una semana de las elecciones provinciales, el intendente de Rosario y candidato a gobernador por el socialismo, Hermes Binner, negó hoy haber sentido como "una traición" el respaldo explícito del presidente Néstor Kirchner para su postulante del PJ Jorge Obeid. Por el contrario, afirmó tener "un excelente diálogo con todos los equipos del gobierno" nacional, aún cuando el jefe del Estado recibió a Obeid en una reunión en la Casa Rosada, y recordó que estos últimos "son amigos de muchísimos años".

En declaraciones a radio América, Binner dijo tener "la gran sensación de que después de 20 años de gobierno monocolor la gente está deseando un cambio, que permita mejorar las condiciones económicas y sociales de Santa Fe". Por otro lado, volvió a expresar su temor por la transparencia del escrutinio provisorio de las elecciones del próximo domingo y a criticar la ley de lemas que se aplicará en los comicios, a la que calificó de "aberrante. Es un estropicio, una súper sábana donde van todos los candidatos juntos y esto va a generar una gran confusión" en los votantes, señaló.

Finalmente, insistió en sus cuestionamiento a la "falta de independencia de los poderes como dice nuestra Constitución", tras recordar que "el primo del gobernador es el presidente de la Corte Suprema de Justicia". Por ello, reiteró que se trata de "un modelo que nosotros creemos es el modelo menemista, que sigue gozando de buena salud en la provincia de Santa Fe". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados