Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Macri responsabilizó a la policía por los graves incidentes en Boca-Chacarita

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, acusó hoy a la policía por los disturbios que tuvieron lugar en la Bombonera, donde un grupo de hinchas de Chacarita Juniors realizó destrozos y atacó a simpatizantes locales, lo que obligó a la suspensión del partido a los 24 minutos del segundo tiempo.

"La inacción de la policía fue algo inconcebible. Mañana le voy a pedir explicaciones a quien corresponda y también a Javier Castrilli, quien es el responsable de la seguridad en los estadios de la Ciudad de Buenos Aires", advirtió Macri en declaraciones a Canal 9.

"Apenas 10 miembros del Cuerpo de Infantería llegaron al lugar de los hechos, donde los hinchas de Chacarita intentaban derribar una reja. Pero era apenas una decena contra los 450 que nosotros habíamos contratado", se quejó.

Macri siguió con su crítica al remarcar que "cuando enfrentó a los hinchas de Chacarita la policía tampoco tuvo reacción, porque entre los que cometían desmanes no había nadie de Boca".

"En ocho años que estoy al frente del club nunca pasó nada y justo hoy, el domingo anterior a las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Macri irá a una segunda vuelta con el actual titular del gobierno porteño, Aníbal Ibarra), pasó esto. Es muy raro", ironizó.

"Por eso resulta sospechoso que cuando la gente de Boca le pedía a la policía que actúe porque los hinchas de Chacarita estaban rompiendo las instalaciones del club, ésta no reaccionaba", remarcó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados