Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Graves incidentes obligaron a suspender Boca-Chacarita

El partido que Boca Juniors le ganaba a Chacarita Juniors por 2-0 debió suspenderse hoy a los 68 minutos debido a graves incidentes entre las hinchas de ambos equipos, que dejó varios heridos.

En cotejo correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino, Boca superaba a Chacarita con los goles de Juan Manuel Azconzábal (8'), en contra de su valla, y Carlos Tévez (53').

Los hinchas de Chacarita ubicados en la tercera bandeja del estadio La Bombonera, comenzaron a arrojar elementos contundentes contra la parcialidad de Boca situada en las dos bandejas inferiores.

La parcialidad de Chacarita arrancó varios para-avalanchas (de hierros de gran porte), que arrojó contra los hinchas de Boca, dejando un saldo provisorio de siete heridos.

No obstante, los hinchas de Chacarita continuaron tirando piedras contra los boquenses.

Esto provocó que los simpatizantes de Boca, reconocidos como "La 12", y que es la más representativa de los xeneizes, dejaron la segunda bandeja que ocupaban en la tribuna de enfrente y corrieron hasta la parte de plateas, de la tercera bandeja, para medirse con los hinchas de Chacarita.

La escasa presencia policial situada en el lugar, a más de 20 metros de altura, fue un terreno propicio para que los hinchas de Boca y Chacarita se arrojaran todo tipo de elementos contundentes, sin que nadie evitara el enfrentamiento. Luego la policía arrojó gases lacrimógenos, para dispersar a los más revoltosos.

Ante esto, el árbitro Oscar Sequeira decidió suspender el encuentro a los 68 minutos, y se habilitó la salida de los hinchas de Chacarita, aunque los xeneizes debieron esperar más tiempo para abandonar el estadio.

"Esto pasa como con la sociedad, por unos pocos pagan todos, y lo lamento por aquellos que vinieron a ver un espectáculo de fútbol", indicó el guardavalla de Chacarita, Carlos Fernando Navarro Montoya, tras la suspensión del encuentro.

En tanto, el defensor de Boca, Rolando Schiavi también se fastidió por la suspensión, más que nada por los incidentes, ya que "había antecedentes, y nadie tomó las precauciones del caso".



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados