Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Preolímpico de Puerto Rico
Básquet: Argentina ganó y clasificó para los Juegos

El seleccionado argentino de básquetbol le ganó a su par de Canadá por un amplio 88 a 72 (parciales 26-20, 51-34, 75-44) y se aseguró el pasaje para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y ahora en la final de esta noche deberá enfrentar al ganador de Estados Unidos y Puerto Rico, que jugaban esta madrugada.

El partido se jugará en el coliseo Roberto Clemente a las 22 hora local (23 de Argentina) y será televisado en directo por ESPN. A primera hora a las 20 local (21 de la Argentina) se medirán por la tercera posición (vale para clasificar), Canadá con el perdedor de Puerto Rico y Estados Unidos, que también llegará en vivo por el mismo canal de cable.

El básquetbol argentino llegó así por cuarta vez a los Juegos Olímpicos en esta disciplina deportiva, emulando la hazaña que alcanzaron otras notables figuras en Londres 1948, Helsinki 1952 y Atlanta 1996.

El equipo argentino volvió a sus fuentes y obtuvo un merecido halago. Argentina no había tenido regularidad a lo largo de todo el torneo ya que a una imagen brillante le sucedió una deslucida actuación como la que tuvo contra los venezolanos, que lo pusieron contra las cuerdas.

Sin dudas este torneo Preolímpico ha mostrado que el equipo argentino rinde mejor y define con seguridad los enfrentamientos con los adversarios más poderosos (anoche con Canadá, Puerto Rico y Brasil) y que le cuesta mantener el ritmo y la concentración cuando enfrenta a los débiles.

Canadá, un rival que conoce mucho, tuvo en el talentoso Steve Nash no sólo a su estratega sino a quien impuso el ritmo de juego, fundamentalmente ante la lentitud de los bases argentinos.

La principal preocupación que tuvo el entrenador Rubén Magnano fue encontrar la fórmula para que Nash no pueda pensar y meter sus explosivas asistencias, ya sea para los perimetrales, entre ellos el más temible tirador Rowan Barrett o en la pintura, para Peter Guaresci y Greg Newton.

Argentina fue desde el comienzo del juego un claro dominador. Ginóbili, principalmente en la primera mitad, fue el jugador que con su efectividad en los lanzamientos externos hizo que su equipo sacara un cómoda ventaja. Además los internos, Oberto, y en algunos pasajes Scola y Wolkowyski, resultaron muy difíciles de marcar por sus adversarios. Otro que tuvo una excelente actuación (como en todo el torneo) fue el Chapu Nocioni, convertido en el mejor jugador del campeonato.

En ningún momento Canadá puso en peligro el triunfo de la Argentina. Sus hombres, al notarse superados tan contundentemente, quizás se propusieron guardar energías para el juego de hoy, que es el que les puede dar una plaza para los Juegos Olímpicos.

Argentina logró lo que vino a buscar a esta ciudad caribeña y se vuelve no sólo con la clasificación sino también con la satisfacción de haber sido el equipo que más complicó a los destacados jugadores de la NBA.

En la otra semifinal (Puerto Rico-Estados Unidos) los locales sin dudas regularán esfuerzos y guardarán energías para el enfrentamiento de hoy por el tercer puesto, donde el ganador se quedará con la medalla de bronce y la tercera plaza para Atenas 2004.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ginóbili fue la figura del gran triunfo argentino.

Notas Relacionadas
Magnano se mostró muy contento por la clasificación para Atenas 2004

Sportsmen recibe a Ciclón por el local

El lunes comienza un torneo interfacultades

Fue sorteado el programa del TNA


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados