Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

US Open
Tenis: Coria se va para arriba
El argentino avanzó a los octavos de final

El argentino Guillermo Coria sigue mostrando su buen momento en el Abierto de Estados Unidos. El tenista rufinense avanzó a los octavos de final del US Open, último torneo de Grand Slam del año, al imponerse al francés Gregory Carraz por 7/5, 6/1 y 7/5.

El partido había quedado interrumpido por lluvia cuando el argentino se imponía por 3 a 2 en el primer set y luego de varias horas pudo completarse. No sin antes de tener que superar un hecho insólito, luego de que la lluvia interrumpió el partido: una de las máquinas secadoras se rompió y derramó gasoil sobre la pista.

El fluido derramado por las máquinas tornó las pistas inutilizables, y se lleva casi una hora de demora tratando de solucionar el problema. Primero se intentó con agua, luego con aserrín y más tarde con detergente.

El que no tuvo la misma suerte fue su compatriota Juan Ignacio Chela, quien perdió en sets corridos ante el español Juan Carlos Ferrero, tercer preclasificado, por 7/5, 7/5 y 6/1 en 2 horas y 9 minutos de juego.

En los demás resultados, el australiano Lleyton Hewitt aprovechó el abandono por lesión del checo Radek Stepanek para avanzar a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos.

Hewitt, campeón en Flushing Meadows en 2001, vencía por 6/1 y 3/0 cuando Stepanek abandonó, y ahora el australiano -sexto favorito- acumula un récord de 22 triunfos y tres derrotas en Nueva York.

El australiano dijo luego de ganar en 23 minutos que su juego está aceitándose. "Me hubiera gustado seguir. Estaba pegándole bien a la pelota".

"Este es un paso grande. Mostré mi mejor tenis en todo el año, y eso me hace sentir bien", agregó el australiano, que no gana un título desde marzo.

El ex número uno del mundo deberá medirse en octavos con el tailandés Paradorn Srichaphan, que eliminó al español Fernando Verdasco por 6/3, 6/4 y 6/3.

El potente Srichaphan, undécimo clasificado, ganó en forma relajada en una hora y 28 minutos, en un cotejo en el que anotó 29 tiros ganadores y capitalizó cuatro de sus seis oportunidades de quiebre.

Este esfuerzo leve es exactamente lo que Srichaphan necesitaba por recomendación médica. El tailandés -reciente campeón en Long Island- llegó a Nueva York con un resfrío y necesitó cuatro sets en su primer encuentro.

Esta es la segunda vez que Srichaphan accede a los octavos de un torneo del Grand Slam, tras el último Wimbledon.

"Es estupendo ganar en tres sets, puedo ahorrar mi energía para mi próximo partido", señaló Srichaphan.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coria venció en set corridos al francés Carraz.

Notas Relacionadas
Paola puede estar entre las veinte mejores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados