Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Apertura 2003
Central quiere reencontrar la victoria ante Lanús

Todavía falta", dijo el técnico de Central Miguel Angel Russo durante la semana, en alusión al mejoramiento en el funcionamiento que mostró el equipo en el amargo -por la forma en que se dio- empate que cosechó en el último encuentro ante Racing, en Avellaneda. Una situación en la que evidenció una ostensible mejoría respecto a lo que había entregado en sus presentaciones anteriores. Y en la que hoy tendrá una nueva oportunidad para seguir apuntalando el buen rendimiento que entregó en varios pasajes de ese encuentro, cuando reciba, en el Gigante desde las 15.30 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, al siempre complicado Lanús.

Ese crecimiento futbolístico que mostraron los canallas ante la Academia se edificó en el trato pulido de los mediocampistas, casi una constante del equipo auriazul, pero que esa vez se sustentó en el mayor entendimiento que empezaron a exhibir sus delanteros (Gonzalo Belloso y el Yerbatero González), algo previsible y natural, puesto que recién jugaron dos partidos juntos. Sin embargo, es un dato que sirve para alimentar las expectativas que puede despertar un equipo que tiene jugadores con capacidad para entregar otra cosa, pero al que en este arranque de torneo le está costando mucho acomodarse a los tiempos que corren.

No obstante, esa mejoría que entregó el ensamble de los delanteros, un ítem en el que Central estaba un poco en deuda, contrastó notablemente con algunas desincronizaciones que se vieron en la última línea, justamente uno de los puntos altos que tiene el equipo, pero que en esa ocasión no entregó la seguridad que habitualmente suele brindar. Algunas distracciones resultaron clave, como la del final de Leo Talamonti que derivó en el empate de la Academia.

En cuanto a los nombres, Miguel Angel Russo confiará en los mismos once que estuvieron a un minuto de ganarle a Racing en la última fecha. Es decir que Central (5 puntos) repetirá por primera vez en el torneo el mismo equipo para recibir a Lanús (4). Mientras que en el granate, que está invicto en cuatro partidos, pero que aun no ganó en el campeonato, Miguel Angel Brindisi tampoco hará cambios, ya que quedó satisfecho con el rendimiento que sus dirigidos mostraron contra Gimnasia.

Central tiene esta tarde ante el invicto Lanús la posibilidad de acentuar la mejoría que mostró ante Racing y de reencontrarse con la victoria ante su gente. Tiene los fundamentos y las ganas, habrá que ver si lo dejan.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Herrón, símbolo de sacrificio en el mediocampo.

Notas Relacionadas
Scarabino se reunió ayer con el Equi

Casi una década

El Yerbatero se tiene fe para el gol y el triunfo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados