Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Apertura 2003
Boca vuelve al ruedo ante Chaca para seguir en punta
Los xeneizes defienden el liderazgo tras la gira por España. River visita a Banfield

Boca Juniors arriesgará la punta cuando reciba hoy a Chacarita Juniors, en el encuentro excluyente de los siete que completarán la quinta fecha del torneo Apertura de primera división. Mientras, River Plate buscará retomar la senda del triunfo, cuando realice una difícil visita a Banfield.

Boca (9 puntos y un partido menos), que por cuarta vez consecutiva presentará la misma formación, tiene un encuentro de sumo riesgo ante un equipo homogéneo como Chacarita (8). El partido irá a las 15.30 y no irá por la señal codificada de televisión.

Bianchi, quien quedó conforme con las producciones en los partidos jugados en España ante Barcelona y Atlético de Madrid, tomó los recaudos necesarios para enfrentar al funebrero.

Precisamente, Chacarita está jugando en buen nivel y sus últimas actuaciones hacen alentar un futuro promisorio en el torneo.

Para esta tarde el entrenador Oscar Craviotto confirmó el debut absoluto desde el comienzo a los juveniles Cristian Milla y Cristian Menín. Mientras que Mauricio Serna jugará por primera vez ante Boca, cuyos dirigentes le entregarán una plaqueta como reconocimiento a su brillante paso por el club. Seguramente Chicho recibirá una verdadera ovación.

Por su parte, River (4), que pasó otra semana con problemas y con la duda hasta último momento de Guillermo Pereyra o Oscar Ahumada, tendrá una parada brava ante Banfield, que en la última vez que jugaron en Peña y Arenales lo goleó por 5 a 0. El encuentro comenzará a las 18.10 y será televisado por TyC Max.

Para los millonarios un empate o una derrota los dejaría muy lejos de la punta y comenzarían a despedirse tempranamente de la lucha por el título.

El técnico Manuel Pellegrini no vivió una semana tranquila, no sólo porque el equipo realizó pobres prácticas durante la semana sino porque se molestó con la prensa porque no le gustó como reflejó el entrenamiento en que los titulares cayeron con los suplentes 4 a 1 y en el que además hubo roces entre algunos jugadores.

El Taladro (4) no jugó la fecha pasada, ya que postergó el partido con Boca y el entrenador Julio Falcioni (nunca le ganó a River) decidió que Marcos Galarza ocupará la plaza de lateral derecho mientras que Adrián González será el volante por ese sector.

La particularidad de este choque es que Banfield estrenará una camiseta de color naranja.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Cascini: "Cada partido que juego es un examen"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados