Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Primera B Nacional
Aunque sufrió, Tiro Federal bajó a uno de los líderes

Elbio Evangeliste / La Capital

Dicen que lo que cuesta vale. Y vaya si debió esforzarse ayer Tiro Federal para lograr su primera victoria en el torneo. Aunque son varias las lecturas que pueden hacerse. Si la referencia elegida es el primer tiempo, la ecuación sonaría contradictoria y eso del costo no tendría sentido. Pero si en la otra parte de la balanza se pone la segunda etapa, el análisis encajaría a la perfección. Porque fue así. Tiro jugó un partido en el primer tiempo y sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en el segundo. Más allá de eso el hincha tirolense que hoy agarra la tabla ve no sólo que el equipo se metió en la pelea, sino que es uno de los invictos del torneo. Lo que no es poco.

No le temió a, hasta ayer uno de los líderes. Aunque también hay cosas por corregir. Porque bien pudo haber tirado por la borda en el complemento el muy buen trabajo de los primeros 45, en donde se manejó con el libreto que mejor sabe llevar a cabo. Es que por momentos apareció ese equipo que no le daba chances a los rivales en el Argentino A. Con una defensa bien parada y un buen circuito del balón.

Con estos argumentos Godoy Cruz fue sintiendo que el recién ascendido no estaba de paseo. Es que Tiro fue muy superior al bodeguero en la etapa inicial. Si hasta pareció que los goles de Dueña, quien aprovechó el rebote de Pozo luego del cabezazo de Guerra, y del propio uruguayo en el último minuto no se ajustaba a la realidad.

Tan simple le fue al equipo de Teglia encontrarle la vuelta al cotejo que demostró rápidamente la endeblez defensiva de Godoy Cruz, especialmente cuando Chitzoff trepaba por su carril. Y no fueron sólo los goles, ya que aparecieron otras chances que también pudieron terminar en gol. En el otro arco también se jugaba, pero Misetich no se esforzaba demasiado.

Sí preocupó lo que vino después. Un equipo que se replegó demasiado -mucho influyeron los cambios de los locales en el entretiempo-, que metió la cola contra el propio Misetich y que tuvo que soportar los embates bodegueros, sin mucha claridad, pero embates al fin. Y de uno de esos descuidos llegó el descuento, por un tiro libre en el que la defensa tirolense se durmió y del que Gigli sacó provecho. Una situación calcada pudo provocar el empate, pero afortunadamente apareció Marinelli sobre la línea.

Fueron casi 30' de desconcierto, hasta que el encuentro retomó un mejor cauce para los de Ludueña, aunque la mano seguía complicada. Y esa complicación bien pudo desaparecer por completo si Morales no hubiera fallado increíblemente como lo hizo.

Cuarenta y cinco minutos de buen fútbol dispuso Tiro para marcar la supremacía. Otros 30 de errores y mucha angustia para sobrellevar la situación. Pero ya está. La excursión a Mendoza tuvo final feliz y de ahora en más habrá que pensar en seguir mejorando. Por lo pronto, los 90' que incluye la balanza le sirvieron para que otros tomen nota. Para decir bien fuerte "acá está Tiro".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marinelli pone toda su energía para despejar.

Notas Relacionadas
El próximo partido, el sábado a las 13

Paz: "Pudimos liquidarlo en el primer tiempo"

Instituto es el único puntero

El Chueco García lo vio en la platea


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados