Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Boxeo: La Mole Moli no pegó una, hizo un papelón y lo noquearon
Perdió antes del final del primer round ante el ucraniano Wladimir Klitschko

El pesado cordobés Fabio La Mole Moli cumplió ayer una de las más pobres actuaciones de un boxeador argentino en el exterior, al ser noqueado en apenas un minuto 49 segundos de la primera vuelta por el ucraniano Wladimir Klitschko con un golpe que no aparentó tener tanta potencia.

El desenlace de la pelea, pactada a 12 vueltas, generó el repudio de un colmado Olimpia Halle de Munich, ya que Moli se desplomó al recibir el primer impacto medianamente serio.

Klitschko (110 kilos), que reaparecía tras perder el título mundial OMB ante el sudafricano Corrie Sanders, se alzó con el título internacional AMB y apunta ahora a una nueva chance mundialista.

Para colmo, La Mole Moli (117,500) no lanzó un sólo golpe a fondo en la corta pelea, para redondear una labor paupérrima.

La definición hizo recordar al nocaut que le propinó Mike Tyson a Bruce Sheldon, el 7 de septiembre de 1996, cuando en la reiteración de las imágenes no se pudo apreciar un golpe capaz de noquear a un boxeador de calibre.

A sólo tres semanas de la notable muestra de coraje y de raza de campeón que demostró La Hiena Barrios ante el brasileño Acelino Freitas, lo de Moli fue justamente la contracara.

Porque literalmente no hizo nada, ni en ataque ni en defensa, al punto que no pareció un boxeador profesional con 30 peleas en el loma y algún adversario de nombre como Marcelo Domínguez.

Así, la primera presentación de Moli fuera de Argentina fue un fiasco. Debut y despedida, al menos en el primer nivel internacional para el púgil de Villa del Rosario.

Lo de Klitschko en su reaparición no se puede medir porque careció de rival. Volvió, noqueó rápido y ahora deberá afrontar otra prueba para ser evaluado.

En una categoría en la que los mejores ya están en el umbral del retiro (Lennox Lewis, Mike Tyson, Evander Holyfield), él y su hermano Vitali son de lo mejor que hay.

El ucraniano, de 27 años, está radicado en Hamburgo donde es asistido al igual que su hermano Vitali por la empresa Universum Boxing, que lidera el empresario local Peter Koll.

El cordobés, quien ostenta el título latino OMB de los pesados y fue titular argentino y sudamericano de la categoría, quedó con un récord de 29 triunfos (17 antes del límite), tres reveses e igual cantidad de empates.

En una de las peleas preliminares, el también cordobés Sergio Martillo Béaz (15-6-1 con 4 KO) perdió por puntos con el invicto alemán Alexander Petkovic (28-0-0 con 16), quien defendió con éxito la corona internacional crucero del CMB.

Además, el crucero polaco Thomas Adamek le ganó por puntos, en 8 rounds, al brasileño Roberto Coelho, y el serbio nacionalizado alemán Luan Krasniqi, ex campeón europeo pesado, venció por puntos, también en 8 vueltas, al norteamericano Doug Liggion. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Mole parece elegir el lugar donde va a caer.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados