Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Tribunal israelí condena a siete cadenas perpetuas a un Palestino

Jerusalén.- Un palestino, miembro del movimiento islamista Hamas, fue condenado hoy por un tribunal militar israelí a siete penas de prisión perpetua por haber comandado dos atentados suicidas en 2002 en Tel Aviv, informó el Ejército israelí.

Mahmud Chritah, un estudiante de la universidad de Bir Zeit, en Cisjordania, fue condenado por haber dirigido un atentado suicida en septiembre de 2002 contra un ómnibus en el centro de Tel Aviv, que causó la muerte a seis personas además del kamikaze.

También fue acusado de haber planeado un atentado contra un café en la misma ciudad, en el que el kamikaze no logró accionar la carga explosiva que llevaba consigo, y fue detenido por los servicios de seguridad israelíes.

Los grupos armados de la resistencia palestina exigen la liberación de unos 6.000 palestinos detenidos en Israel, muchos de ellos sin haber sido procesados, como una de las codiciones para la aplicación del plan de paz internacional para la región, conocido como "hoja de ruta". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados