Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Vecinos solicitan más seguridad en Roldán

Roldán.- Unos cuarenta vecinos preocupados por la seguridad se reunieron para aunar criterios y buscar soluciones ante esta problemática. La participación comunitaria surgió luego de una serie de robos a mano armada y violentos, donde dos comerciantes fueron agredidos físicamente. También mostraron su intranquilidad por el aumento en el consumo de droga entre la juventud.

Una de las víctimas fue atacada y golpeada mientras dormía; le robaron armas de grueso calibre que usaron días después para asaltar a un almacenero al que sorprendieron en horas nocturnas mientras atendía su comercio junto a su esposa y una empleada. Las agresiones recibidas le comprometieron seriamente su visión.

Si bien parte de la banda que provenía de Rosario fue detenida, los vecinos opinaron que "la única manera de evitar que se repitan casos similares es participando y previniendo". El primer encuentro fue el puntapié para continuar con convocatorias similares. La próxima reunión será pasado mañana en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso, desde las 18.

El intendente José María Pedretti propuso la formación de una junta civil de defensa ciudadana, figura que cuenta con la autorización del Ministerio de Gobierno provincial. Y adelantó que junto al subjefe de la comisaría local gestionaron la incorporación de más efectivos y la conformación de un comando radioeléctrico.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados