Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Quieren suspender a un concejal en Baigorria
El edil Juan Alvarez adelantó que solicitará la severa sanción para Néstor Acosta por supuestas amenazas

Marcelo Abram / La Capital

Granadero Baigorria. - La pelea desatada en el Concejo de esta ciudad luego la muerte de Humberto Sdrigotti parece no tener fin y guardar a futuro algunos capítulos que van a elevar aún más la temperatura política de los últimos días, y ahora desde un sector se impulsa la suspensión de un concejal. A la denuncia, pública primero y en sede policial posteriormente, realizada por el edil Daniel Lioy a su compañero de bancada, Néstor Acosta, por supuestas amenazas se sumó la posición pública tomada por el concejal Juan Alvarez quien aseguró que pedirá la suspensión de Acosta.

Luego de la última sesión ordinaria, Lioy manifestó en el recinto haber recibido amenazas de parte de Acosta cuando se negó a dar quórum para realizar una sesión extraordinaria para cambiar las autoridades del cuerpo, y permitir de esta manera que un justicialista acceda a la Intendencia para completar el mandato de Sdrigotti. Esto motivó que el Concejo se declare en sesión permanente debido a la gravedad de las acusaciones de Lioy.

Este Concejo ya tiene un antecedente de suspensión de un concejal ya que el propio Alvarez corrió esa suerte durante 2001, luego de haber sido denunciado por los dueños de una confitería bailable. El edil fue suspendido hasta que la Justicia resolvió su situación restituyéndole su banca. A esos hechos se remitió el concejal que hoy impulsa la suspensión de su par: "Por mucho menos que esto a mí me suspendieron cuando se trataba de una denuncia armada para proteger los intereses de los dueños de una confitería que se levantó en forma ilegal y que la Justicia terminó ordenando su demolición".

Sobre los hechos que motivaron la denuncia de Lioy y su pedido de suspensión Alvarez aseguró que "tras la muerte de Sdrigotti, Acosta quería asumir la Intendencia de cualquier manera y aparentemente no llegó a un acuerdo con Lioy, por lo que este último denunció las amenazas".

Tampoco dejó pasar la oportunidad de recordar las circunstancias que según él obrarían como antecedente para suspender a Acosta. "Si este Concejo tiene algo de coherencia, así como votó mi suspensión ahora debería actuar de igual manera. Apenas haya sesión voy a pedir la suspensión y la voy a acompañar de la resolución 06 de 2001, dónde entre otros firmaron Acosta, Miriam Fontana e Irma Catanea, que por circunstancias de una denuncia se suspende a un concejal hasta que se expida la Justicia. Si son coherentes en este caso deberían votar lo mismo".

Lo cierto es que el sacudón provocado en el mapa político local que provocó la muerte del principal referente peronista ha dejado entrever una verdadera guerra por el poder, que no siempre guarda para sí la delicadeza que el momento requiere, sobre todo cuando se trata de sobrellevar una pérdida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El concejal baigorriense Juan Alvarez.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados