Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Niegan que la detención del ex embajador iraní sea "política"

Londres. - El gobierno británico negó hoy que el arresto en Londres del ex embajador iraní en Buenos Aires Hadi Soleimanpour, acusado de organizar el atentado a la Amia, haya sido motivado "por razones políticas". Matthew Gould, funcionario del Foreign Office en Teherán, enfatizó que Soleimanpour no fue arrestado en Londres por razones políticas, tras ser acusado de conspirar y organizar el atentado cometido el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y que provocó la muerte de 86 personas.

Además, confirmó que el Ministerio de Exteriores iraní le pidió que "pusieran en libertad" al ex embajador iraní en Buenos Aires. "Les dije claramente que el arresto de Soleimanpour no fue políticamente motivado", declaró Gould, negando así las acusaciones del gobierno iraní de que el arresto se realizó sin bases legales.

Soleimanpour, de 47 años, fue arrestado el jueves pasado en Durham, al norte de Inglaterra, en conexión con el ataque con bomba a la AMIA.

En la primer audiencia para extraditarlo a Argentina, el juez inglés que entiende en la causa, Timothy Workman indicó ayer que el iraní deberá seguir arrestado hasta el próximo 29 de agosto, fecha en que el gobierno argentino deberá representar ante la Corte británica las pruebas de la acusación. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados