Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Reutemann puso primera y ya está en campaña permanente
"En la medida que pueda, ayudo", confió el Lole a sus candidatos durante la visita de ayer a vecinales y comedores

Después de preguntar no menos de quince veces: "¿Cómo andamos en Rosario?", el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, se plegó al mediano optimismo de los candidatos justicialistas y aceptó un plan para caminar fuerte Rosario de aquí al 7 de septiembre para ayudar al triunfo.

Reutemann escuchó ayer a los postulantes Roxana Latorre, Marcelo Muniagurria, Esteban Borgonovo y también a Carlos Bermúdez, todos de Rosario, quienes lo acompañaron en visitas a vecinales y comedores comunitarios y le reiteraron todas las veces que pudieron: "Lole, se puede ganar la Intendencia si vos hacés campaña. Lo estamos viendo".

"Entonces métanle para adelante. En la medida que pueda, ayudo", respondió Reutemann en un centro de copa de leche de avenida Francia y Acevedo, en el sudoeste de la ciudad, rodeado por pibes de diez años. A los apurones, aprobó una especie de borrador con recorridas para los próximos días.

Reutemann advirtió enseguida a un cronista de La Capital y quiso aprovechar el medio para realizar un anuncio que pidió sea separado de la actividad proselitista: "La semana que viene la provincia se lanza la licitación para la construcción de los puentes carreteros de avenida de Circunvalación frente a los barrios Rucci y 7 de septiembre", dijo.

"Es un pedido que viene de largo tiempo, importante para los vecinos por la cantidad de accidentes que hubo", señaló, para añadir: "Acabo de decidir con el ministro Edgardo Berli (de Obras Públicas) separar los fondos e iniciar la obra: son 11,5 millones de pesos que se invertirán y luego se les reclamará a la Nación en compensación de deudas".

Ambos puentes, que elevarán en un caso Circunvalación sobre Juan B. Justo (entrada al 7 de septiembre) y en el otro calle Paliere por encima de la avenida (frente al Rucci) serán del tipo de obra similar al que ya se construyó por Juan José Paso y que significó el cese de múltiples accidentes que enlutaron la zona noroeste de la ciudad. El primero está presupuestado en 7,5 millones y el segundo en 4 millones, precisaron.

"No es una promesa, esta vez lo hacemos", dijo Reutemann.

Pero la política era la dueña de la escena. Así fue como Reutemann opinó sobre dos encuestas que circularon ayer, una de Zuleta Puceiro que lo dio ganador al socialismo en la provincia por nueve puntos y una segunda de Retamar, que relevó un triunfo del justicialismo. El gobernador recomendó prudencia y, mientras tanto, tomar nota. "Anoten en un papelito lo que dice cada uno y el 7 de septiembre comparen", aconsejó.


La campera, fuera de carrera
"Tiene puesto sobretodo azul pero parece que ya se calzó la campera roja de las campañas", señalaron por lo bajo, aunque con la seguridad de que el destinatario del comentario se daría por aludido. El gobernador -quien el próximo 7 de septiembre será candidato a senador- no pudo evitar las risas y se sumó a la broma: "No tengo más esa campera, se gastó".

"Voy a fijar mi posición acerca del destino de una provincia ordenada, con bases sólidas y recursos humanos valorables", arrancó. "Por esas razones y porque los cimientos para seguir construyendo están firmes y levantados voy a estar muy contento si la banda me toca colocársela a Alberto Hammerly. Pero evidentemente mi amplio deseo es que gane el justicialismo. Es la verdad, quiero decirlo con todas las letras, no debe plantearse esto como una confrontación sino como una estrategia donde el ingeniero Jorge Obeid tiene el apoyo del presidente Néstor Kirchner y yo lo apoyo a Alberto. Si le coloco la banda a Alberto voy a estar muy contento, y si debo hacerlo con otro justicialista, también".

En cuanto a las diferencias de proyectos entre ambos, Reutemann apuntó que Obeid "va a lanzar en días más su plan de gobierno. Yo lo escuché a Alberto y Esteban Borgonovo plantear las soluciones, y la realidad es que los planteos fueron muy serios".

Luego de visitar el centro de copa de leche, el gobernador pasó por la vecinal Alvear, estuvo en una cena en apoyo a Héctor Cavallero (candidato a gobernador por otro sublema justicialista) y finalmente, en una comida en la Asociación Empresaria, organizada por el comando de Hammerly.

D.L.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Reutemann se mostró con Latorre y Hammerly.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados