Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Steiger acusa a Binner de usar fondos públicos en su campaña

Federico Steiger está enojado con el socialismo. El candidato a intendente por la coalición entre el PDP, Convergencia Radical, Recrear y Unión por Todos acusa al partido oficialista de utilizar los recursos municipales para hacer publicidad encubierta. "En una ciudad que tiene serias falencias, barrios en estados de abandono, desagües a cielo abierto y lugares intransitables, están utilizando las tasas que paga la gente para una publicidad que, mezclada sutilmente con la propaganda política, le da un impulso importantísimo a la campaña del socialismo", denunció.

Steiger aseguró que "hay una muy fuerte publicidad institucional que está prohibida durante la campaña por una norma que aprobó el Concejo y que promulgó el propio intendente. La publicidad es algo muy importante que tiene que ver con la vida moderna, pero hay límites legales y éticos".

Si bien anunció que "hay un equipo de jóvenes profesionales analizando las medidas que podrían tomarse para responsabilizar a los funcionarios que llevaron adelante esta política", el candidato aseguró que el intendente Hermes Binner "todavía está a tiempo de dar un ejemplo. Le pido que haga publicidad usando los recursos del socialismo, pero que no use las tasas que pagan los contribuyentes". Además, destacó que "no se puede ignorar que esto se da también en la provincia e incluso en la Nación".

Steiger, quien afirmó que "en Crónica TV están pasando publicidad institucional de Rosario, igual que en medios del interior", sostuvo que "a los gobernantes tenemos que exigirles principios éticos, esto es inaceptable frente a la necesidad enorme de algunos sectores sociales rosarinos. Nos dijeron que se van a paralizar algunas obras por falta de fondos frente al incremento salarial de los trabajadores municipales, pero no se detiene lo que está prohibido".

Si bien se mostró preocupado por la falta de seguridad en la ciudad, sus dardos fueron exclusivamente dirigidos al binnerismo. "El oficialismo está haciendo un uso morboso de los recursos", señaló, para asegurar que el socialismo deberá "explicar de dónde salen los fondos".

Sin embargo, destacó como positivo que la gestión de Binner "haya destinado el 25% del presupuesto a la salud. Pretendemos tomar lo bueno y arrimar lo que queremos mejorar".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Steiger se quejó de la publicidad oficialista.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados