Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Preso por mentir en un juicio oral

Buenos Aires.- Un testigo del juicio por el crimen de la maestra Fabiana Gandiaga, cometido en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires el 20 de octubre del 2001, quedó detenido ayer en pleno debate, acusado de mentir para favorecer a uno de los acusados.

Se trata de Sergio Mayorca, empleado de limpieza en el club, quien aseguró ante los jueces del Tribunal Oral Criminal 14 que el día del crimen se quedó en la sede con el imputado Miguel Angel López, lo que no había declarado en primera instancia.

Los representantes de la familia de la maestra creen que los dichos de Mayorca fueron un intento por desvincular del crimen a López, acusado junto a Carlos Vallejo y Fernando Antúnez de la violación seguida de muerte de la maestra.Según el testigo, el 20 de octubre de 2001, se quedó en el club después de su horario de trabajo porque tenía previsto jugar al fútbol con compañeros de limpieza, entre ellos López.

Gandiaga desapareció el 20 de octubre de 2001 cuando pretendía salir de GEBA para comprar una gaseosa, mientras su hijo se preparaba para participar de un torneo de taekwondo en las instalaciones de ese club. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados