Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

La cantante actúa esta noche en el teatro Broadway
Estela Raval: "Mi voz es el don con el que me bendijo el amigo de arriba"
Volvió a los escenarios después de una grave dolencia. Hoy presenta el álbum "Adelante"

U.G. Mauro / La Capital

"La idea de grabar «Resistiré» se emparenta con la dura situación que atravesé en octubre cuando me operé de un cáncer de mama que puso en serio peligro mi vida", confesó a La Capital la cantante Estela Raval, quien esta noche, a partir de las 21, ofrecerá el espectáculo "Adelante", junto a su histórico grupo Los 5 Latinos, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

"Estoy contenta porque tengo la oportunidad de volver a cantar a Rosario, una ciudad donde me pasaron muchas cosas importantes y que hoy, a la distancia, me llena de alegría recordarlas", indicó la cantante, quien subrayó que uno de los integrantes de Los 5 Latinos, Mario Risiglione, "es rosarino, se mantiene siempre bien, flaco, y joven".

Raval, que recientemente editó el álbum "Adelante", aseguró que "esta grabación representa el resurgir de una montón de cosas buenas después de los problemas personales que tuve el año pasado", y no sin cierta tristeza añadió: "Es bueno que los medios no entren en ese terreno de la vida privada de los artistas, pero también puede servir contar estas historias, para que la gente tome mayor conciencia".

Sobre el contenido de la placa, la cantante manifestó que "este disco tiene todo lo que yo estuve cantando en estos últimos años", y advirtió: "Al tema «Resistiré» lo encontré antes de que se volviera famoso gracias a la telenovela de Telefé con Pablo Echarri y Celeste Cid. Además y pese a que tiene varios años, es la primera vez que lo graba una mujer".

El álbum que la cantante viene a presentar a Rosario contiene canciones como "De quererte así", que popularizó Charles Aznavour, y "De enero a enero", "Pasional", "Me llevaré conmigo", de Alberto Cortez. También incluye "Apuesto por el amor", "A mi manera" y "Adelante", que da título a la placa y al espectáculo.

"Fue grabado en vivo y en estudio, y si alguien se pregunta de dónde saco la voz, tendrá que consultar con mi amigo de arriba", bromeó la vocalista, y admitió: "Obviamente me cuido, pero sinceramente en esto hay como un don de Dios que nació conmigo".

Pese a su larga carrera artística, Raval no se permite confiar en la experiencia. "Todavía antes de cada espectáculo se va la voz, me pongo nerviosa, me tiemblan las manos -confesó-. Por ahí me pongo helada, me duele el estómago y usted me puede contar lo que quiera que seguramente yo no me acuerdo de nada de lo hablado en esos momentos".

Finalmente, reveló: "La gente que nos viene a ver nos demuestra mucho cariño, nos espera, quiere saber de nosotros... Es una sensación al mismo tiempo preciosa por todo el afecto que implica por parte de la gente, pero también con mucho sufrimiento de mi parte por que ya le digo cada recital sigue siendo aunque nadie lo crea, como el primero".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La cantante actuará junto a Los 5 Latinos.

Notas Relacionadas
Una carrera signada por el aplauso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados