Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Becas de la Fundación La Capital
Es un programa con universidades privadas para jóvenes de buen nivel académico y bajos recursos

Desde este año, Fundación La Capital instrumenta un programa de becas junto a las Facultades Católicas de Derecho y Ciencias Sociales; de Ciencias Económicas; de Ingeniería Fray Rogelio Bacon; y las universidades Abierta Interamericana (UAI), del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) y el Instituto Universitario Italiano de Rosario, con la meta de "facilitar el acceso a una carrera universitaria a jóvenes de la región con mérito académico probado y que no cuenten con ingresos económicos suficientes para costearla". Un comité académico especialmente conformado para esta propuesta será el responsable de la selección.

Las becas consisten en una subvención económica total, no reintegrable destinada a cubrir toda la carrera del estudiante seleccionado. Para sostenerla, la condición es mantener el buen nivel académico y la necesidad económica definida.

Las carreras que ofrece el programa de becas para este año son las licenciatura en periodismo, en realización y producción audiovisual, licenciatura en publicidad y licenciatura en diseño gráfico; abogacía; ingeniería; ciencias económicas; ingeniería en tecnología de los alimentos y medicina.

A su vez, la Fundación La Capital afirma que está abocada a la búsqueda de empresas que costeen los gastos necesarios para apoyar los estudios de los alumnos becados.

Para participar del programa de becas es necesario completar un formulario socioeconómico y adjuntar la documentación que le sea requerida para fundamentar el pedido; también presentar el certificado analítico o preanalítico expedido por el colegio correspondiente, junto a dos cartas de recomendación de docentes y directivos del colegio al que concurre o concurrió. En este caso, hay tiempo para presentar toda la documentación requerida hasta el 15 de octubre próximo.El trámite se realiza en la sede de la fundación, Sarmiento 763.

Por otra parte, se indicó que en el caso de las universidades que posean curso y examen de ingreso eliminatorio y, en el caso de que el beneficiario no aprobara el mismo, la beca quedará vacante, sumándose al número de becas disponibles para el año siguiente.

Los interesados en conocer más detalles sobre la admisión y posibilidades de participar de este programa, deberán dirigirse por email a [email protected]



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados