Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Misiones: Fiesta del Inmigrante en Oberá
Entre el 6 y el 14 del mes próximo se realizará el festejo multicultural

La tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realiza desde hace 24 años en la ciudad misionera de Oberá y que este año espera reunir a más de 140 mil personas durante ocho días, se desarrollará entre el 6 y el 14 del mes próximo. La celebración, donde brillan los trajes, los bailes, la música, las comidas, las bebidas y hasta la arquitectura de las diversas comunidades que viven en la región, es una de las principales fiestas culturales de nuestro país.

Los festejos, que se realizan desde 1980 en Oberá, a 100 kilómetros al oeste de Posadas, volverán a desarrollarse este año en el Parque de las Naciones, un predio de 12 hectáreas con servicios de gastronomía, playa de estacionamiento, baños, telefonía, seguridad y guardería de niños. Allí el visitante podrá recorrer cada una de las 14 casas típicas de diversas colectividades, y el pabellón argentino.

Durante ocho días se realizarán desfiles y maratones, la elección de la nueva reina, exposición de productos típicos y tradicionales, y cada noche habrá un show musical, de folclore, pop o rock, para cerrar la jornada.


Todas las manos
Todo comenzó en 1980 en un complejo polideportivo cuando a instancias del entonces intendente, Norguss Jacob, decidieron festejar un día de encuentro común. Así, en la cancha del polideportivo se reunieron húngaros, finlandeses, daneses, españoles, brasileños, alemanes, suizos, suecos, japoneses, polacos, paraguayos, ucranianos, franceses e italianos para presentar trajes típicos, comidas y objetos.

En ese primer festejo del Día del Inmigrante participaron 4.000 personas. Ahora, quienes participan de la organización de la fiesta son 4.000 y los visitantes han llegado en la última edición a 140 mil, por lo que los organizadores esperan que en la edición de este año la concurrencia se incremente.

El complejo deportivo fue la sede durante los primeros 17 años y a partir de 1991 el encuentro fue declarado fiesta nacional.

El grupo La Mosca interrumpió su gira por España para participar de la fiesta en la Gran Noche de la Juventud. También actuarán Julia Zenko, Peteco Carabajal, Abel Pinto, Los Rancheros, las Voces de Orán y Manuel Wirtz.

Los organizadores destacaron, en cuanto a la gastronomía, que en la feria pueden saborearse diversos platos como la torta negra, el takenoto, el kare rais, el karinto salado o dulce, las fondues, el farikal o estofado de cordero, el cunil a la manchega, o el licor de grosellas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Presentación de la Fiesta en Buenos Aires.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados